NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Álex Martín: “El que le diga que no al Elche es que no quiere ser futbolista”

El Elche presentó al jugador canario y a Aleix Febas. Mauro Óbolo habló del mercado

Martín, Óbolo y Febas.
Fito González

El defensa canario Álex Martín afirmó hoy, en su presentación como jugador del Elche, que el jugador que le diga que no a una oferta del equipo ilicitano es que no quiere ser futbolista. El central, que procede del Mirandés, calificó al Elche como un club “muy grande e histórico” y añadió que es el lugar en el que desea “crecer” como futbolista.

El jugador aseguró que el acuerdo con la entidad fue “fácil” gracias al esfuerzo del club e indicó que el objetivo para la próxima temporada debe ser “afrontar cada partido con la ambición de ganar”. Álex Martín destacó el buen recibimiento que ha tenido por parte del grupo y aseguró que tiene “unas ganas inmensas por comenzar a trabajar y competir”.

El central confió en aportar al equipo “velocidad y concentración”, dos de sus principales virtudes, y garantizó que ayudará al equipo “desde dónde toque2 para intentar que el vestuario sea una “familia”. El jugador definió a su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece, como un entrenador “cercano y que da confianza” y valoró que desea que el equipo sea “protagonista”, algo con lo que el canario se identifica. Álex Martín admitió que el ascenso es la meta final del Elche y prometió que se dejará “a piel” por el equipo con el objetivo de ayudar en todo lo que pueda.

Aleix Febas: “El proyecto del Elche es ambicioso, pero hay que ir con pies de plomo”

También fue presentado el centrocampista del Elche, Aleix Febas, quien afirmó que el proyecto de la próxima temporada es ambicioso, en alusión al ascenso, pero precisó que deben ir “con pies de plomo” ante la igualdad que existe en la categoría. El jugador ilerdense, que procede del Málaga, admitió contar con más ofertas, pero desveló que la del Elche fue la que más le interesó “y por eso estoy aquí”.

“Es un proyecto ambicioso, pero los que llevamos tiempo en Segunda sabemos lo complicado que es. Mejor ir partido a partido. Con ambición, pero teniendo claros los pasos a seguir”, reflexionó Febas, quien calificó la competición como “muy dura”. “Habrá momentos malos y tendremos que estar muy unidos, así que hay que ir con calma”, reflexionó el catalán, quien admitió tener ya ganas de afrontar el inicio del campeonato.

Aleix Febas aseguró que puede aportarle al equipo “trabajo y sacrificio” y que puede jugar en varias posiciones del centro del campo. “Soy rápido en las transiciones y supero líneas”, comentó el centrocampista, quien destacó la “sintonía” que ha tenido desde el primer momento con su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Beccacece. “Tenía claro que quería llegar pronto al Elche para conocer al míster, a los compañeros y los sistemas”, concluyó.

Óbolo: “Estamos hablando con Fran Pérez”

Por su parte, el miembro de la dirección deportiva del Elche, el argentino Mauro Óbolo, afirmó hoy que el club pretende reforzar todas las líneas del equipo y admitió que uno de los jugadores pretendidos por la entidad es el valencianista Fran Pérez. El técnico admitió que lo ideal para el entrenador, Sebastian Beccacece, es contar con todos los jugadores lo antes posible “para que se puedan ir adaptando y conociendo el proceso” e indicó que la entidad está “trabajando” para que los refuerzos lleguen lo antes posible, si bien precisó que el mercado “no es fácil”.

”Creo que vamos a conformar una buena plantilla con jugadores que quieran venir y que sean importantes para conseguir el objetivo”, dijo Óbolo en la presentación de Álex Martín y Aleix Febas, los dos primeros fichajes del club, a los que agradeció su predisposición “desde el primer momento” a firmar por el Elche. El argentino, que elogió la labor negociadora de su compañero en la dirección deportiva, Sergio Mantecón, admitió que el canterano del Valencia es una de las opciones que baraja el Elche para reforzar la plantilla. ”Es una de las alternativas con las que estamos hablando, pero no es fácil. Las negociaciones llevan su tiempo”, concluyó