Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Alessio Lisci sobre el derbi: “La clave es saber gestionar bien las emociones”

El entrenador italiano vivirá su primer derbi en el Mirandés. Los rojillos viajarán a Burgos con buenas sensaciones a pesar de caer eliminados de la Copa del Rey.

Miranda de Ebro
Lisci en la rueda de prensa previa al derbi provincial.
CD Mirandés

Se esperaban con ganas las declaraciones previas de Alessio Lisci antes de que su equipo se enfrente al Burgos en el derbi provincial. El Mirandés afronta el duelo con optimismo. Sus números en liga han ido mejorando con el paso de las jornadas por lo que se espera un choque muy atractivo en El Plantío. El preparador italiano también ha tenido palabras de apoyo hacia su jugador Gabri tras el escupitajo que lanzó a Mantilla en el último partido.

Un ambiente diferente para afrontar el derbi: “Las semanas de los derbi siempre son distintas. No son partidos normales como los demás. Es una lástima que haya sido tan corta porque hasta hace dos días estábamos pensando en Lugo con la Copa. Desde que llegué a Miranda siempre me han estado hablando de este partido. Se vive bien y los jugadores están con ganas. Ahora la clave es saber gestionar bien estas emociones”.

Posibles claves para ganar: “Lo que es fundamental para llevarnos el triunfo es, de partida, el tema de la gestión de las emociones, luego los minutos clave del partido. Habrá momentos en los que tocará sufrir cuando nos metan dos o tres centros seguidos que encienden a todo El Plantío y ahí tenemos que estar fuertes y muy mentalizados. Después llevar el encuentro a lo que queremos nosotros y adaptarnos cuando esté donde quieran ellos porque nadie va a ser capaz de controlar el juego los noventa minutos”.

Ha vivido otro derbi distinto en Valencia, pero la pasión es la misma: “Hay que saber analizar bien a los jugadores que necesitan bajar el nivel de activación y los que necesitan subirlo que, en estos casos, es complicado porque el derbi de por sí ya motiva a entrar al 100%. Sí hay algunos que igual lo viven mal y hay que meter en el momento correcto el umbral de la motivación. La semana corta nos favorece porque no te da tiempo a pensar mucho rato en ello. Muchos jugadores vivirán por primera vez un derbi en el fútbol profesional y entonces no sabemos cómo reaccionarán, pero el equipo cada día es más maduro y confío plenamente en los chicos”.

Corazón caliente y cabeza fría: “Eso vale para todos los partidos y en los derbis más aún”.

Varios retos como ganar al Burgos en su estadio en Segunda y también adelantarlo en la clasificación: “El Mirandés nunca ha puntuado en El Plantío en el fútbol profesional, aunque tampoco se han jugado muchos partidos. Lo de ganar para pasarles puede pasar, pero la liga es eterna y queda un mundo aún. No tiene mucho valor estar por encima o por debajo del Burgos, pero sí lo tiene puntuar o ganar allí”.

Entradas agotadas en Miranda: “La afición a nosotros siempre nos ayuda muchísimo. Cuando han venido muchos fuera de casa, lo hemos notado. Y en El Plantío los necesitamos muchísimo porque todos sabemos del ambiente que hay allí. Aprovecho para dar las gracias una vez más porque cada día se superan. La afición es una base fundamental de la pirámide y aquí somos muy afortunados”.

¿Le preocupa el ‘otro fútbol’?: “Me preocupa y no me preocupa. Esto pasa en todos los partidos y cuando te enfrentas a jugadores con tanta experiencia, si lo necesitan lo harán. Hay que saber aguantar estas cosas sin ningún problema y centrarnos en el partido. Debemos ser inteligentes y que no pasen situaciones como la de Gabri del otro día que nos puedan repercutir”.

Habla del escupitajo de Gabri que reaccionó, a algo, de mala manera: “A mí me ha molestado mucho el postpartido y lo que ha pasado esta semana con vídeos e insultos. No puede ser. Empezamos por el hecho de que Gabri ha sido sancionado por el cuerpo técnico con una sanción económica importante. Imagínate que hay una mala toma y acaba expulsado. Más allá de que no le haya dado, es una imagen fea para el fútbol, para el jugador y para el club. Por eso ha sido sancionado. A partir de ahí, tranquilidad porque en ningún momento le da. Lo revisa el VAR, lo ve el cuarto y nunca le da. No es roja. He visto vídeos de que debía ser roja y un poco más y tenía que ir a la cárcel Gabri. Se ha equivocado y ha respondido de esa forma a cierta provocación porque hay que mirar también lo que pasa antes. En el fútbol al final siempre se castiga al que salta y no al que provoca. Parece que provocar es normal. En el reglamento pone muy claro que no se puede insultar y Gabri se tira noventa minutos con provocaciones, insultos a su madre. Estar así toda la liga no es normal que lo aguante un chaval de 20 años. Luego más allá de eso se tira una semana entera recibiendo insultos en redes sociales. No es normal. Gabri se ha equivocado, pero en ningún momento le ha escupido a Mantilla. Ha pagado un castigo mucho más alto de lo que ha pasado en el campo”.

¿Cree que el Burgos también podría apelar al ‘otro fútbol’ con Gabri?: “Sigo pensando que intentarán sacar de quicio a Gabri, pero tampoco hay que generalizar. También ha recibido muchos insultos de la afición del Burgos, pero no quiere generalizar porque yo he estado en El Plantío y la afición del Burgos es muy sana, muy buena y que ayuda mucho al equipo. Siempre hay una minoría que se pasa, pero eso sucede en todas las aficiones. Me ha encantado mucho el ambiente de El Plantío las veces que he estado allí

Evolución de los futbolistas con molestias: “Tenemos a dos jugadores que están entre algodones y que no estuvieron en Lugo. Veremos en el último entrenamiento para, a partir de ahí, tomar decisiones. Los demás están bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.