NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Empatar enseguida nos ha ayudado”

El entrenador del Mirandés destacó el gran trabajo de sus jugadores que fueron capaces de voltear el tanto inicial del Burgos. El italiano valoró el gran despliegue de Tachi.

Miranda de EbroActualizado a
Alessio Lisci, durante el partido ante el Sporting.
Íñigo Foronda

‘Los derbis no se juegan, se ganan’. Es la frase que inculcó la afición del Mirandés a sus jugadores en los días previos a la cita frente al Burgos. Un partido trascendental. El equipo rojillo había caído a los puestos de descenso tras la victoria del Albacete, pero los pupilos de Lisci tiraron de cabeza, carácter y orgullo para llevarse la victoria.

Atmósfera perfecta en Anduva: “En el vestuario siempre lo hablamos que cuantas más cosas nos pases, más lo vamos a disfrutar. Son pruebas que se te ponen por delante y las tienes que superar. Este año nos está pasando y nos sigue pasando de todo, pero lo que no podemos hacer es que sean excusas. Lo que hay que hacer es que entre otro y hacerlo mejor que Pablo (Ramón). Tomeo ha hecho un partidazo. Hemos cambiado de sistema para ajustar la situación. Y si al final de temporada tenemos que jugar con los del filial, pues jugaremos. Cuantas más cosas nos pasen, más pasos al frente daremos. El equipo hoy lo ha demostrado y sobre el ambiente no tengo palabras. Anduva ha marcado un listón de otro mundo”.

Clave del partido: “No nos esperábamos su defensa impar, pero lo hemos ajustado bien. Ander y Curro generaban un poco de superioridad. Lo arreglamos enseguida y estuvimos cómodos. Cuando teníamos el balón, hemos intentado hacer lo mismo que ellos nos intentaban hacer a nosotros. A nivel táctico, hemos competido muy bien. La clave ha sido tener paciencia cuando ellos tenían el balón. No desesperarnos y esperar a robar desde fuera. En el gol lo hicieron muy bien. Se puede defender mejor, pero es una entrada desde segunda línea con el movimiento de Arroyo. Nada más encajar el gol, tuvimos la capacidad de volver a empatar y eso nos dio un mayor empuje para marcar enseguida el segundo. Teníamos claro que el balón parado sería clave. Ellos marcan muchos, pero fuera de casa conceden también mucho y nos ha salido bien. Creo que nos lo merecíamos. Empatar enseguida nos ha ayudado”.

Pequeño colchón de dos puntos sobre el descenso: “Cuando estábamos con seis puntos, estábamos agobiados porque perdíamos el colchón. Hoy hemos ganado y parece que dos puntos son 60 sobre el descenso. Cuando tú ganas, todo es perfecto y todo es bonito. Y cuando no, todo es malo. No es así. Nosotros sabemos cuántos puntos tenemos que hacer. Nos da igual que los demás ganen o pierdan. Muchas veces eso nos ha hecho daño. No hay que vivir con esa presión. El equipo es consciente de lo que tiene que dar y matarse en el campo”.

Punto de inflexión: “Puede ser, pero yo se lo comentaba a los jugadores esta semana. He vuelto a ver el Mirandés desde la semana pasada. Estamos dando señales de vida. Hemos vuelto a ser nosotros, el Mirandés de verdad”.

Apoyo incondicional de la afición: “Después de ayudarnos antes del partido de Oviedo, recibirnos después, todo lo que ha pasado esta semana, les dije a los chicos que solo podíamos matarnos en el campo por esa gente. El partido era de ellos y los chicos han respondido. A nivel físico han hecho grandes esfuerzos que no saben ni cómo lo han hecho. Creo que hoy se ha visto que el equipo lo da todo. Eso es lo que está en nuestras manos”.

La Gumina se estrena como goleador: “Era el primer lanzador. Después de fallar un penalti, repetir muy pronto con el mismo jugador no me gusta mucho porque puede estar un poco tocado. He querido quitarle presión a Carlos. Por la forma de parar de Caro, Nino era el más idóneo. Nos ha salido bien. Parece que ha estado cerca, pero ahí no hubiese llegado. Hay que destacar a Nino porque nos da mucho. A veces no se ve todo lo que da. Se mata, se pega, pelea y luego tiene esa personalidad porque el penalti lo saca él. Marca el penalti y saca otra falta peligrosa. Es como Tachi hay jugadores que te dan ese punto de experiencia”.

Trabajo de Tachi: “En el fútbol las cosas no pasan por casualidad. Si os acordáis, hasta el momento de su lesión en Eibar, estábamos haciendo un partidazo y teniendo más posibilidades de ganar que ellos. Tachi es un jugador muy importante para nosotros. Lo dicen los números. Tiene esa adaptabilidad porque puede jugar de central y de mediocentro, pero realmente más que la posición nos da experiencia, carisma, pausa y duelos ganados. Lo tendríamos que doblar y tener uno atrás y otro en medio, pero solo tenemos uno”.

Papel de Javi Martón: “Más allá de lo que da en el campo, da muchísimo en el vestuario. De fuera no se ve, pero es una pieza muy importante dentro. Es una recuperación muy importante. Hoy no estaba al 100%. Es una lástima porque le ha caído la quinta amarilla, pero para cuando vuelva de la sanción, nuestra esperanza es que esté mejor para contar con él y que tenga más minutos”.

Nuevo gol de Carlos Martín: “Ha hecho un partido impresionante tanto con balón como sin balón. No tenía claro su cambio porque Gabri estaba empezando a sufrir por su banda. Por eso metí a David Vicente, pero quitar a Gabri es darle 20 metros al rival. Se le respeta mucho en transición. He quitado a Carlos por eso. El gol no es casualidad. Mete la cabeza y entra. Lo del penalti es un momento pasado. Los fallan, los que los tiran. No existe ningún futbolista en la historia, lanzador de penalti, que no haya fallado ninguno en su vida. Sabe por qué lo falló aquel día y eso es lo más importante”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas