Alessio Lisci: “Arriesgar más no era necesario”
El entrenador del Mirandés da por bueno el punto conseguido en el derbi ante el Burgos. El conjunto jabato apenas puso en aprietos al guardameta Caro.
El Plantío acogió un típico derbi donde las ocasiones brillaron por su ausencia. El Mirandés apenas inquietó el marco rival y el Burgos solo fue insistente en los compases iniciales con varios centros al área. Los aficionados vivieron una bonita fiesta en las gradas, pero presenciaron muy poco fútbol sobre el césped.
Valoración del encuentro: “Creo que ha sido un partido muy intenso donde hubo más potenciales ocasiones que ocasiones claras en sí. Faltó el último pase. Hemos tenido muchas de éstas, de llegar al área, pero no dar un buen pase. Es verdad que la ocasión más clara fue para el Burgos con el envío atrás de Mumo en la primera parte. Hubo intensidad, pero faltó acierto en los metros finales”.
¿Se pensó en dar un paso al frente en la recta final?: “Ellos en transiciones podían ser peligrosos. Intentamos meter a Carlos (Martín) para reforzar la delantera, pero teníamos a Tachi con amarilla en el medio y partirnos no tenía sentido. El punto en este campo no es malo. Hay que ser inteligentes y saber quiénes somos. Hemos intentado jugar hasta el final. Los últimos minutos fueron más nuestros. Arriesgar más no era necesario”.
Parecía que había más miedo a perder que a ganar: “Miedo no tuvimos a perder. Está claro que nos enfrentábamos a un equipo que ha montado una plantilla para algo más que para lograr la permanencia. El punto es un buen punto. Por cómo se da el partido, podíamos haber ganado, pero ellos de la nada te crean una ocasión. Cualquier punto fuera de casa es oro”.
Solo un disparo a puerta para lo mucho que suele generar el equipo ¿Hubo demasiado respeto?: “Es un poco de todo. Hemos llegado menos que otras veces, pero hemos tenido potenciales ocasiones para marcar gol. Ellos estuvieron muy ordenados en el campo y no pudimos aprovechar las pocas ventajas que nos dieron. Metes todo en un bote y te sale el partido que ha salido”.
Escasa presencia de Carlos Martín en los últimos partidos: “Esa pregunta me la esperaba desde hace tiempo. Es uno de los jugadores tocados que hablamos en la previa. Tanto él como Álvaro tienen molestias. Hay que darle las gracias porque quizá tenía que haber parado y quiere seguir y está apretando. Es un titular indiscutible del equipo. En cuanto se recupere al 100%, debe de estar en el campo porque nos pegaríamos un tiro en el pie nosotros mismos. Que nadie dude del valor de Carlos y de que es un titular en este equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.