NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Lisci: “Ante el Eibar podemos utilizar defensa par o impar”

El técnico del Mirandés sigue sopesando el sistema a utilizar en el duelo ante el Eibar. La apuesta por la defensa de cinco hombres salió bien en La Romareda.

Miranda de EbroActualizado a
Alessio Lisci, durante el partido de esta tarde en Anduva.
Paulino Oribe

El Mirandés se enfrentará mañana al Eibar en el Municipal de Anduva. El entrenador Alessio Lisci ha atendido esta tarde a los medios informativos sin dar pistas sobre el sistema de juego a utilizar frente al cuadro armero. Los rojillos quieren enlazar la segunda victoria consecutiva.

Estado anímico tras la victoria en Zaragoza: “Está claro que cuando empiezas un calendario tan complicado, comenzar bien te permite jugar con más tranquilidad y para nosotros eso es lo más importante. No hay que desviarse del foco. El partido ante el Eibar sigue siendo un encuentro difícil, aunque haya poco tiempo para prepararlo. El equipo de menor nivel necesita trabajar más el partido siempre. No pudimos hacerlo y lo hemos trabajado como pudimos. Esperemos que salga muy bien, pero empezar con una victoria da confianza y tranquilidad”.

¿Va ganando el equipo en madurez?: “En cuanto a las críticas por el juego del otro día, hay que entender el nivel de la categoría en la que estamos y la diferencia entre equipos. Veníamos de encajar muchos goles y quisimos trabajar la faceta defensiva para estar más sólidos. Nos salió bien e intentamos jugar nuestro partido cuando tuvimos balón. Tuvimos nuestro momento. Las dos ocasiones más claras las tuvimos nosotros. Es fácil criticar cuando tienes un presupuesto para quedar entre los dos primeros. Quizá al revés no dirían lo mismo. Se dejó portería a cero. Es importante porque no se pueden encajar tres goles por partido. Así es muy difícil ganar. Ahora estamos centrados otra vez en encontrar el equilibrio para ser sólidos atrás e intentar hacer más daño al rival. El otro día generamos menos, pero nuestras ocasiones al Zaragoza en su casa no se las ha creado nadie”.

¿De nuevo defensa de cinco?: “Te contesto lo mismo de siempre. No sé si la volveremos a ver a largo plazo o a corto. Depende del rival, del momento de los jugadores. Barbu venía entrenando muy bien y se había ganado un sitio en el campo muy merecidamente, igual que Pablo Tomeo que no había jugado y Reina. Cuando hay jugadores así, los tienes que sacar al campo. Se daban varias situaciones porque nos venía bien la defensa impar. Para este partido probaremos las dos opciones y veremos cuál es la mejor de las dos”.

¿Qué defensa de las dos se adapta mejor al Eibar?: “Es un rival para poder utilizar las dos. Les gusta jugar por dentro. El día del Espanyol, ante un equipo de similares características, hicimos un buen partido con defensa par. Tú puedes jugar con defensa impar y ser muy ofensivo y jugar con defensa par y ser muy defensivo. Es más la interpretación que le queramos dar al partido”.

Eibar: “Es la reflexión que siempre hago del calendario. Hay gente que dice que da igual y no es así porque pillas al Eibar al principio de temporada y lo pillas ahora y son equipos totalmente diferentes. Es una plantilla con muy buenos futbolistas que puede molestar a los tres que han descendido de Primera División para las dos primeras plazas al igual que el Zaragoza. Le gusta jugar por dentro. Después del Andorra es el equipo con más posesión. Tiene sus cosas buenas y también en las que les podemos pillar”.

Al cuadro armero se le da muy bien Anduva en Segunda: “A mí no me gusta ir a un campo donde sueles ganar porque tarde o temprano vas a perder. Cuando viene aquí algún equipo que suele ganar, por estadística lo prefiero. Se le da bien y son cosas que no son casualidad. Llegas a este campo de otra forma, con más confianza. En su ADN saben que aquí hacen bien las cosas. Nosotros queremos hacer que las cosas le salgan mal y reubicar esa estadística”.

Regreso a Anduva de Etxeberria y su cuerpo técnico: “El tema de haber trabajado aquí es un plus. Conoces el campo, el estadio, el ambiente. Puedes dar mucha información al equipo. Lo mismo pasará cuando vayamos nosotros al campo del Levante. Han cambiado mucho la plantilla y no podemos pensar que si nos ganan es porque Etxeberria ha entrenado aquí. Cada cosa suma su granito de arena y ya está”.

Menos tiempo para trabajar el choque en Valladolid: “Es el calendario. Evidentemente todos preferimos descansar más. Le doy importancia, pero es lo de siempre. Buscar excusas no sirve de nada. No está en nuestras manos cambiar el calendario. Pelearemos con nuestras armas. Por suerte tenemos muchas soluciones tácticas trabajadas. Solo hay que retocarlas y que salgan. No podemos pensar en hacer un plan de partido muy complejo. Habrá que hacer algo más sencillo para que los jugadores lo pillen rápidamente”.