Alejandro Francés, uno de los dos representantes de Segunda citados por la Sub-21
El central del Real Zaragoza ha entrado en la convocatoria de 27 jugadores de Santi Denia, de la que saldrá la lista definitiva de 23 para la Eurocopa. Antonio Blanco y él son los únicos que juegan en la categoría de plata del fútbol español.
Alejandro Francés ha entrado en la convocatoria de 27 jugadores de Santi Denia, de la que saldrá la lista definitiva de 23 para disputar la Eurocopa Sub-21 de Georgia y Rumanía entre el 21 de junio y el 8 de julio. Se trata de uno de los dos representantes de la Segunda División en la citación, siendo el otro Antonio Blanco, futbolista del Alavés cedido por el Real Madrid. Además, Adrián Bernabé juega en el Parma de la Serie B italiana.
Francés deberá acudir a Las Rozas el próximo jueves 8 de junio para iniciar la concentración. Ya el día 13, España disputará un amistoso contra México y después Santi Denia tendrá que hacer cuatro descartes. En el caso de no ser uno de ellos, el central del Real Zaragoza viajaría a Rumanía el 19 de junio, dos días antes de enfrentarse la selección anfitriona en el partido de debut en el torneo, una Eurocopa Sub-21 que reparte tres billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los otros dos rivales de España en la fase de grupo son Croacia (24) y Ucrania (27).
Hay que recordar que el Real Zaragoza iniciará la pretemporada el lunes 3 de julio, por lo que Francés tendría que incorporarse más tarde si finalmente es uno de los 23 elegidos. Además, el central, de 20 años, disputaría de esta forma su segunda Eurocopa Sub-21, ya que formó parte de la convocatoria de Luis de la Fuente en 2021, aunque no llegó a jugar ningún minuto. En aquella ocasión, España llegó a semifinales, donde fue eliminada por Portugal.