Aldasoro seguirá batallando 3 años más con el Racing
Martija se mueve rápido y cierra la renovación del centrocampista vasco hasta 2026.
Y tras Iñigo Vicente, la siguiente carta es Aritz Aldasoro. El Racing ha logrado cerrar la renovación del centrocampista vasco por 3 temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026 se asegura que siga vistiendo de verdiblanco.
Mikel Martija ha vuelto a ser rápido para cerrar la continuidad de Aldasoro, que fue su primera apuesta personal en el Racing durante la temporada pasada. Un futbolista que conocía a la perfección porque durante su etapa era un asiduo a Zubieta y ha seguido a lo largo de los años las andanzas del futbolista de Beasain en la cantera de la Real Sociedad. Y en el que sigue confiando, porque 3 años no se le firman a cualquiera.
Además de ser un fijo en el esquema de José Alberto, Aritz también se ha vuelto un ‘peso pesado’ del vestuario. En la elección de capitanes que se realizó la semana pasada quedó elegido como el 5º, por detrás de Íñigo, Mantilla, Germán y Vicente.
Con el técnico ovetense ha sido titular en 20 partidos, que son todos en los que estuvo disponible, contrastando claramente con sus números con Guillermo Fernández Romo: tan sólo 3 titularidades y la mayoría de minutos disputados los hizo fuera de puesto. En Levante (acabó expulsado) como improvisado lateral derecho, además de Albacete (también vio la roja) y Leganés, en estas dos ocasiones en el doble pivote.
Para esta nueva temporada que arrancará el próximo sábado a las 17:00 en Los Campos de Sport de El Sardinero frente al Eibar, todo indica a que el futbolista recién renovado volverá a ser un jugador importante. A pesar del fichaje de Iván Morante, y a la espera de refuerzos en su posición (falta 1 pieza por llegar), la pareja Aldasoro-Íñigo parece encaminada a bregar por los campos de LaLiga Hypermotion.