NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Alcaraz tampoco consigue debutar con victoria con el Ibiza

El preparador granadino estuvo cerca de puntuar frente al Real Zaragoza, pero se quedó sin premio. Siguió los pasos de los anteriores técnicos que han dirigido al equipo esta campaña.

Actualizado a
Alcaraz tampoco consigue debutar con victoria con el Ibiza

El dicho de ‘A entrenador nuevo, victoria segura’ no se cumplió tampoco este sábado con Lucas Alcaraz, que debutaba como técnico de la UD Ibiza y lo hizo con derrota frente al Real Zaragoza (2-1). Siguió el camino de los otros entrenadores que se habían sentado antes en el banquillo celeste esta temporada, que tampoco consiguieron puntuar en sus estrenos al frente los isleños.

El preparador granadino estuvo cerca de sumar. De hecho, fue incluso ganando durante algo más de media hora de partido gracias al gol de Juan Ibiza. Sin embargo, el ímpetu del Zaragoza acabó dejando a Alcaraz sin puntuar con el bloque ibicenco, que cayó en el descuento cuando al menos se había merecido un empate. Se vio un equipo algo más compacto que en anteriores ocasiones, pero los errores volvieron a pasarle factura a los baleares, que seguirán una jornada más como colistas de LaLiga SmartBank.

“No puedo estar contento con el resultado, y menos con la forma en que se produce, pero estoy satisfecho con el rendimiento del equipo en cuanto a ritmo. Empezamos demasiado en nuestra área y concediendo muchos saques de esquina, pero a partir de esa fase nos despejamos un poquito y empezamos a salir a la contra. Tuvimos la de Darío y el posible penalti, que no sé si es penalti, pero es el mismo que le pitaron a Goldar la semana pasada contra el Andorra… Hicimos el gol y en el arranque del segundo tiempo, igual. Al final del partido quizás hemos llegado un poco cansados porque en determinados puestos no podemos rotar, porque no teníamos gente en el banquillo. Igual nos faltó ese pelín de suerte para poder puntuar. Porque yo, honestamente, creo que el equipo mereció puntuar”, indicó Alcaraz en la rueda de prensa posterior al encuentro en La Romareda.

Sus antecesores en el cargo tampoco habían conseguido puntuar en el estreno. Javi Baraja fue el entrenador con el que el Ibiza comenzó la temporada. En la primera jornada los celestes perdieron contra el Granada por 0-2. El primer punto con el técnico vallisoletano al mando llegó en la tercera jornada, tras empatar los isleños con el Alavés (1-1). Baraja fue destituido tras la duodécima jornada y le sustituyó Juan Antonio Anquela, que debutó como entrenador celeste frente al Burgos y también con derrota (2-0). El primer y único punto que consiguió Anquela fue en el duelo contra el Mirandés en el Palladium Can Misses (1-1). Anquela fue destituido y de forma interina también se sentó en el banquillo Carlos Sánchez, secretario técnico del club, que dirigió al Ibiza frente al Andorra. El partido se saldó con derrota por 0-1.

Los únicos entrenadores que consiguieron estrenar sus cargos con el Ibiza puntuando, en Segunda División, fueron Juan Carlos Carcedo, que debutó con empate frente al Zaragoza (0-0 en La Romareda) y estuvo siete jornadas consecutivas sin perder; y Paco Jémez, que arrancó su andadura en el inicio de la segunda vuelta de la pasada temporada y lo hizo con tres victorias consecutivas. El de Jémez ha sido el mejor arranque de un entrenador con el equipo ibicenco en la categoría de plata.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?