NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Alcaraz: “Hemos sufrido muy poco pero tampoco hemos generado mucho”

El entrenador de la UD Ibiza afirma que quieren “que la salida del fútbol profesional sea lo más digna posible”, por lo que la victoria como la lograda ante el Zaragoza (1-0) ayuda a ello.

Actualizado a
Alcaraz: “Hemos sufrido muy poco pero tampoco hemos generado mucho”

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, habló en rueda de prensa de la victoria de su equipo frente al Real Zaragoza (1-0), en el penúltimo partido de la temporada y la despedida del estadio Can Misses de Segunda División. “Ha sido un día con un buen rendimiento de los jugadores, a pesar de que teníamos seis o siete bajas, más la que se han ido produciendo durante el partido. Hemos sufrido muy poco pero tampoco hemos generado mucho. Era el tipo de partido que queríamos. El resultado contra el Albacete (0-5) nos ha marcado un punto de inflexión y nos proponemos que no va a volver a pasar eso”, declaró el técnico de los celestes.

“Aparte de las sensaciones positivas, las despedidas. También el debut de los chavales, con gol. Son chavales que vienen trabajando con nosotros y que yo creo que tienen condiciones. No los hemos sacado porque sean canteranos ni por poner más barato el hecho de jugar en la Unión Deportiva Ibiza, ni mucho menos. Son chicos que llevamos trabajando con ellos prácticamente dos meses y que han mejorado muchísimo”, comentó también Alcaraz.

El Ibiza consiguió su segunda portería a cero y mostró solidez defensiva, algo que le faltó en la temporada. Preguntado el míster sobre si se habría conseguido algo más apostando más tiempo por una defensa de cinco, contestó lo siguiente: “También es cierto que hemos recuperado jugadores que no hemos tenido durante la segunda vuelta, como el caso de Marcos Mauro, que en este sistema se desenvuelve muy bien, en el eje de la línea de tres. El pasado ya lo hemos explicado en suficientes ocasiones y ahora es el presente. El presente es que la salida del fútbol profesional sea lo más digna posible. Y en eso estamos trabajando”.

De Álex Sánchez, autor del tanto del triunfo, dijo que “es un chaval que tiene una buena izquierda, que es potente, es fuerte. Juega bien en todas las facetas, tanto de espaldas como atacando espacios. Es más seguro con el balón de lo que hoy parecía. Aún así, ha estado bien. El otro chico, Palacios, es un jugador que conduce muy bien, ve muy bien el último pase y es seguro con el balón. Luego está Xairo, que la semana que viene intentaremos que tenga su momento. También hemos gastado un cambio absolutamente merecido, para Jorge Chanza, que lleva no sé si cuatro temporadas trabajando. Ha participado con el equipo, ha tenido minutos, ha sentido portería a cero y la victoria en el césped. Humanamente y profesionalmente era más que merecido”, indicó el técnico de los celestes. Además, según Alcaraz, los chavales que están teniendo protagonismo pueden ser muy válidos para Primera RFEF.

Con respecto a los pitos de parte de la afición a Nolito, dijo que es “un chico que no ha tenido suerte”, como “el resto” de miembros de la plantilla. “Hay que respetar a la gente, pero creo que el comportamiento de Nolito es intachable”, añadió Alcaraz, que no desveló si puede haber sido su despedida del club, todavía con el duelo frente al Málaga en el horizonte. “Es una posibilidad, pero tampoco me apetece darle muchas vueltas. Estoy centrado en mi trabajo”, comentó un Alcaraz que dijo haber sido “feliz” en la isla a pesar del “sufrimiento” de la campaña.

Sobre el descenso, que se consumó tras el partido frente al Racing de Santander hace ya varias jornadas, manifestó: “Aquí lo que ha pasado no ha sido ni por falta de implicación, ni de compromiso ni de actitud. Ha pasado porque no nos ha dado. En ningún momento he notado, ni en los que hemos terminado ni en los que se fueron antes, ningún problema de actitud”, terminó diciendo Alcaraz.