Alcaraz: “Estamos trabajando a muerte para revertir la situación
El entrenador del Ibiza asegura que tienen “fe y confianza” en que van a lograr la permanencia. Del Eibar asegura que es un conjunto con “unas señas de identidad bastante concretas”
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en rueda de prensa con motivo de la previa del partido ante el Eibar. Muchas de las preguntas fueron sobre el mercado de invierno (tanto refuerzos como bajas). Además, fue el propio técnico el que dio la baja definitiva de Sergio Castel, que el club no ha comunicado aún oficialmente. Los celestes arrancarán en Ipurua una segunda vuelta en la que el objetivo, que es muy complicado, es lograr la permanencia en Segunda. “Estamos trabajando a muerte por revertir la situación. Tenemos fe y confianza de que lo vamos a hacer”.
Alcaraz informó, al hablar de las bajas, de la marcha de Sergio Castel, que el club todavía no había anunciado. Manifestó que los jugadores han llegado bien y con ganas, y no quiso analizar en exceso los movimientos que está haciendo la entidad en el mercado de invierno, en el que han llegado cuarto refuerzos. “El cuerpo técnico y los jugadores deben preocuparse de los partidos”, indicó, para a la vez dejar claro que todos los futbolistas que han llegado se han traído pensando en que van a mejorar el nivel de la plantilla. “Los jugadores que están viniendo nos van a ayudar y nos van a mejorar el grupo. Evidentemente, por eso se hacen las cosas en enero”, añadió.
Con respecto al adiós de Castel, comentó lo siguiente: “Yo llevo aquí dos semanas. Es un tema un poco más institucional el explicar la salida. Parte ha sido por voluntad de él. Tampoco te puedo explicar mucho más”, manifestó el técnico granadino, al que se le vio algo incómodo con la situación. “La primera premisa que tiene que tener un jugador es que quiera estar. Es lo fundamental”, indicó.
“La única receta posible es aparcar lo urgente para centrarnos en lo importante. Lo urgente es la diferencia de puntos y lo importante es cómo se desarrollan los partidos. Tenemos que estar preparados mentalmente para una circunstancia que no se puede esconder que es negativa, que es el déficit de puntos que tenemos. Habrá momentos en que nos acerquemos, y cuando estemos más cerca nos volvamos a alejar. Habrá momentos de todo tipo en los que tenemos que tener la fortaleza mental suficiente. Esto ya no es sólo fútbol, va de fortaleza mental, de convencimiento, de compromiso y de muchas cosas que hacen bueno el fútbol o lo hacen peor. Ahora mismo tenemos que saber jugar en estas circunstancias. Es el reto que tenemos”, indicó el preparador andaluz.
Con respecto al Eibar, manifestó que es “un equipo que tiene unas señas de identidad bastante concretas”. Además, recalcó que es un club que “tiene poderío en el mercado”, pero el Ibiza va al partido con el reto de “llegar al límite” para intentar sacar los tres puntos en Ipurua. Además, recalcó que no hace cuentas de los puntos que le hacen falta para lograr la permanencia porque les restan “energía” para hacer las cosas bien. “Lo que hay que intentar es sumar, y si puede ser de tres, mejor”, manifestó también el granadino.