NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA 0 - ALBACETE 5

Alcaraz: “Cada uno debe asumir su responsabilidad”

El entrenador de la UD Ibiza pide disculpas “por enésima vez” tras la sonrojante derrota de su equipo frente al Albacete, que goleó a los isleños en el Palladium Can Misses por 0-5.

Actualizado a
Alcaraz: “Cada uno debe asumir su responsabilidad”
LaLiga

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, lamentó la abultada derrota de su equipo frente al Albacete (0-5). “No hemos sido el equipo de Santander, ni mucho menos, aunque allí no se ganó ni se empató. Colectivamente no hemos estado bien e individualmente hemos tenido errores que cada uno ha costado un gol. Si teníamos alguna opción de competir el partido, no lo hemos competido”, explicó el técnico, que quiso “pedir disculpas” a la afición “por enésima vez”. “El funcionamiento del equipo no ha sido el correcto”, declaró Alcaraz, que subrayó que “cada uno debe asumir su responsabilidad”.

El saldo contra los manchegos es de 9-0, con la derrota sufrida también el Belmonte por 4-0. “Hemos pasado 39 jugadores, cuatro técnicos y una dirección deportiva entera y no lo hemos arreglado. No tiene nada que ver con el partido del Albacete de la primera vuelta”, manifestó el preparador andaluz. “Yo estoy dando la cara por mí. Dudo mucho que sea un comportamiento que se dé en estas circunstancias. Normalmente, es mucho más fácil mirar para un lado y a otro. Si yo me siento aquí es para decir cosas que siento y que intento que pasen. No me siento aquí para esquivar preguntas o para ponerme de perfil. Intento hacer las cosas. ¿No salen? Sólo puedo pedir disculpas y asumir mi responsabilidad”, recalcó.

Sobre el hecho de si la plantilla ha demostrado no tener calidad para la categoría, dijo que era “un día difícil” para decirlo. “Que cada uno saque sus conclusiones. En la rueda de prensa anterior fui lo suficientemente autocrítico y, a partir de ahí, intentar que las cosas no tomen los derroteros de hoy”, añadió el granadino, que también apuntó que se debe “apoyar a los chavales” en los tres partidos que restan y ya habrá tiempo de hacer análisis.

“La afición puede opinar lo que quiera en cada momento. Nosotros tenemos que respetarlo y asumirlo, porque no estamos para poner en duda ninguna opinión de nadie por muy negativa que sea”, declaró Alcaraz para explicar el sentir que puedan tener los seguidores celestes, que han visto una horrible temporada de su conjunto.

Con respecto al debut del juvenil Álex Sánchez en Segunda División dijo lo siguiente: “Son cosas que quedan para el futuro y para el para el patrimonio del club. Entre otras cosas porque el año que viene tienes que tener jugadores sub-23 y si te encuentras con alguien en el camino, pues mucho mejor. Los chavales están trabajando muy bien. El chico, a pesar del tipo de partido que ha sido, ha estado a la altura del resto de compañeros. En estas jornadas que quedan intentaremos buscarle un huequito al resto”, indicó también Alcaraz.