Albés y Pezzolano necesitan la victoria en el Carlos Belmonte
Tanto el técnico albaceteño, como el pucelano harán cambios en busca de mejorar el rendimiento y salir de la zona de peligro. Alba Redondo hará el saque de honor.
El duelo de esta noche en el Belmonte tiene mucho que ver con el pasado, el presente y el futuro de ambos entrenadores. El local, Rubén Albés, pasó por la cantera blanquivioleta demostrando que sería un gran entrenador pese a su juventud como ya mostró la temporada pasada en el Albacete, al que llevó al playoff de ascenso. Sin embargo, esta campaña no ha ganado todavía y se encuentra en descenso. El visitante, Paulo Pezzolano, también necesita un refuerzo en forma de puntos porque tras descender la campaña pasada, los resultados no se ajustan al trabajo que hace cada semana en los Anexos, se encuentra a un punto del descenso y su figura es muy criticada en Valladolid. Ambos, por tanto, necesitan ganar hoy (sigue el partido en directo en AS.com).
Tras un mal arranque liguero, perdiendo en Butarque y empatando ante el Espanyol y el Amorebieta, el Albacete quiere conseguir este viernes, con el apoyo de su público, su primera victoria de la temporada en el Belmonte. Rubén Albés introducirá cambios en el once de un equipo que no ha comenzado con buen pie el campeonato y que espera refuerzos en las últimas horas del mercado. El técnico gallego tiene las bajas de los lesionados Higinio, Sergi Maestre y Pedro Benito.
Por su parte, Pezzolano pretende dar una vuelta de tuerca al equipo sin perder la esencia, pero buscando más equilibrio en defensa y más verticalidad en ataque. Es por ello, que el cambio más probable es la entrada de Juric en el centro del campo pucelano, mientras que lo normal es que mantenga al portero brasileño John en la portería, pese a que Masip ya se ha recuperado del covid, y el central Gustavo Henrique, uno de los señalados por la derrota ante el Alcorcón. No habrá muchos cambios en un equipo que mirará al verde y también a los despachos con varias operaciones todavía por realizar.
Antes del inicio del choque la delantera albaceteña Alba Redondo, campeona del mundo con la selección española realizará el saque de honor.
DATOS PARA LA PREVIA
CLAVES
Mejorar en defensa. El Albacete se está mostrando muy frágil en este inicio de campeonato y en tres partidos ya ha encajado cinco goles.
Más equilibrio. El desatino táctico del Real Valladolid ante el Alcorcón provocó muchos problemas en los pucelanos que pagaron con una derrota muy dolorosa.
Dos empates como local. El equipo manchego ha empatado los dos partidos que hasta el momento ha disputado en su feudo ante el Espanyol y el Amorebieta.
Verticalidad. Pese a la calidad y la filosofía que se le presupone, los blanquivioletas no generan demasiadas ocasiones, ni goles por lo que el técnico pide a sus jugadores que insistan en ello.
AS A SEGUIR
Fuster. El capitán es el jugador con más calidad de la plantilla del cuadro manchego. Si ofrece un buen nivel su equipo tendrá opciones de poder ganar el partido. Aporta magia y gol al conjunto de Albés.
Moro. En un equipo que no genera demasiado peligro en ataque, el extremo es el que más insiste y más problemas provoca en las defensas rivales. Un incordio permanente.
BAJAS
En el Albacete no podrán jugar: Pedro Benito, Higinio y Sergi Maestre.
El Real Valladolid no podrá contar ni con David Torres, ni con Javi Sánchez por lesión.