NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Alberto Perea: ¿la guinda al pastel de Aitor Karanka?

Alberto Perea tiene muchas posibilidades de convertirse en nuevo jugador del Granada. Tiene contrato con el Cádiz hasta 2023.

Alberto Perea, durante un partido de pretemporada contra el Lille.
Álvaro Rivero

En cuestión de horas se puede confirmar el pase de Alberto Perea al Granada. El albaceteño es un futbolista técnicamente muy bien dotado y que juega por la banda izquierda. Sergio entrenador del Cádiz, parece que no le tiene entre sus prioridades y aprieta para cubrir esa demarcación.

Perea tiene contrato en vigor con los amarillos hasta 2023. Lo que deberá articularse es cómo se haría la transacción. Puede haber acuerdo de rescisión o traspaso encubierto. Si todo llega a buen final este jugador se convertirá en el decimotercer fichaje de un Granada que ha gastado en sus 12 anteriores incorporaciones 3,5 millones de euros e ingresado 30 en traspasos.

El todavía jugador amarillo puede aportar talento. Es un buen regateador al quien es muy complicado quitar el balón y de quien siempre se espera que pasen cosas. Quizá de tanto querer llegar a base de eslalons al área rial le limite a la hora de dar el último pase. Pero puede ser un futbolista muy del gusto de Aitor Karanka, cuyo Granada ha empezado la Liga de la mejor manera posible con dos victorias y sendas porterías a cero.

Otro de los nombres de los que se ha hablado durante estos días es Mani Vallejo, el jugador por quien hace unas temporadas el Valencia pagó al Cädiz 5,5 millones de euros, más diversos objetivos. La posible llegada de Perea descartaría al valencianista.

Petrovic y el Cremonese

Por otra parte según ha publicado Sky Sport el Cremonese está interesado en la contratación de Njegos Petrovic. El Granada, al menos por el momento, no contempla su salida. Petrovic fue fichado del Estrella Roja por 1,5 millones de euros y tiene contrato hasta 2026. Es un jugador de rendimiento irregular capaz de hacer los mejores partidos y también los peores. Está en una demarcación donde tiene buenos competidores como Sergio Ruiz, Víctor Meseguer y Bodiger. Una zona peliaguda donde suele haber lesiones y todos deben ser necesarios. No parece probable que los granadinos den facilidades para que se marche.