Alberto González: “Uno se ilusiona más mirando hacia arriba que abajo”
El entrenador del Albacete habla de diferentes asuntos antes de viajar este sábado a Oviedo buscando una victoria para mirar hacia la parte alta de la clasificación.


El Albacete ha realizado este viernes la penúltima sesión de entrenamiento antes de viajar mañana a tierras asturianas para enfrentarse el domingo en el Carlos Tartiere. Para el choque ante el equipo de Calleja, son bajas los lesionados Ale Meléndez, Jaume Costa y Fidel además del sancionado Javi Rueda mientras que la parte positiva es que Álvaro Rodríguez puede entrar en la lista de convocados tras estar dos meses lesionado.
El entrenador del conjunto manchego ha señalado que “estoy satisfecho de cómo están funcionando y del rendimiento que están dando”.
Rival: “El resultado no se puede garantizar, pero lo que sí tenemos que garantizar es que mostremos una buena actitud en el campo, que mostremos que somos un equipo sólido, competitivo, que hace las cosas bien, en definitiva que el equipo vaya mostrando su evolución”.
Partido que puede marcar un punto de inflexión: ”No sé hasta qué punto puede marcar el futuro, pero lo que es cierto es que sería un buen golpe, porque es un rival de entidad, en su campo, y nos permitiría alcanzar 37 puntos, que a estas alturas de la temporada te invita a ilusionarte cada vez más, ganar en Oviedo sería un gran paso, que nos permitiría tener un colchón importante de cara al objetivo número uno y más importante, y nos permitiría ilusionarnos con algo más”.
Situación en la tabla: “Creo que no tenemos ni que mirar demasiado hacia arriba, ni demasiado hacia abajo. Tenemos que intentar hacer las cosas bien para poder ilusionarnos y obviamente uno se ilusiona más mirando hacia arriba que hacia abajo. Hay que seguir cada día tratando de ser competitivo, de dar buena imagen, de seguir creciendo y que todo eso nos lleve a poder ilusionarnos. Es ineludible que cuanta más distancia tengamos con el equipo que marca el corte con el descenso, más tranquilidad tendremos, estaremos más cerca de cumplir nuestro objetivo número uno y entonces podremos competir mirando hacia otros objetivos distintos”.
Renovación: “Creo que no depende directamente de los resultados. No deja de ser plasmar en un papel una buena relación, que creo que existe. No sé si será cuestión de días o semanas, pero ya dije que la predisposición por ambas partes es buena y solo era cuestión de tiempo. En el fútbol, independientemente de que haya papel o no lo haya, las relaciones pueden ir a más o pueden romperse”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos