Albarrán: “Cada vez los equipos nos analizan más”
El lateral de Badalona advierte de que “hay que levantarse de esta dinámica negativa” tras seis jornadas sin conocer la victoria


La primera plantilla del Córdoba enfoca desde hoy la última semana de trabajo antes de disfrutar de una semana de vacaciones con motivo de las fiestas navideñas. Iván Ania, según anunció el club, decidió que los jugadores descansaran en lunes y desde hoy iniciar una planificación compuesta de cinco entrenamientos antes de viajar hasta Vitoria, donde les espera el Mirandés el próximo domingo.
En un principio, y sin contar con el desarrollo de la semana, el Córdoba tiene aseguradas seis bajas con Adilson de larga duración, además de Bri, Vilarrasa, Fomeyem, Théo Zidane y Kevin Medina, quien, además de lesionado, será sancionado mañana por el Comité de Competición con cinco amarillas. A esto hay que sumar la duda de Rubén Alves, quien se marchó lesionado del partido contra el Eibar por unas molestias en la parte posterior de su muslo.
Por lo tanto, una semana en la que Ania dispone de menos mimbres y en la que también tendrá que reforzar el apartado táctico, puesto que en los últimos encuentros su equipo se ha topado con planteamientos de rivales con bloques bajos que no ha sabido acometer y que le han condicionado en los resultados finales de las contiendas. De ahí que apuntase que “el equipo está jodido y cabreado porque ve que no sufre en defensa, pero en ataque nos cuesta mucho”
Cuestionado sobre esta coyuntura, Carlos Albarrán reconocía que “los rivales lo saben y son situaciones a trabajar”. Pero al lateral derecho de Badalona le queda la confianza de que “el equipo mejorará en ese aspecto. No tengo dudas”. Aun así, no tenía reparos en reconocer que “al equipo le está costando en la toma de decisiones cuando llegamos al área”. Por ello, instaba al colectivo a que “es algo que tenemos que mejorar, porque cada vez los equipos analizan más”. E insistía en que adversarios como el Cádiz, el Leganés o el Eibar “ven que esas situaciones nos cuestan y lo vamos a ver más veces”, circunstancia que podría repetirse el próximo domingo contra el Mirandés.

Albarrán también está dentro de otro debate que se ha generado en el cordobesismo: su inclusión en el lateral izquierdo jugando a pierna cambiada. El catalán afirmaba que “según qué partido estoy más o menos cómodo”. Y lo justificaba alegando que “en ataque, a la que me incorporo, quizás estoy más incómodo que por la derecha, pero intento ayudar al equipo y el míster decide que ayude en esa posición”. De hecho, insistía en ese argumento al reseñar que “hay partidos más cómodos y otros más incómodos, y también me puede pasar en la derecha”.
Noticias relacionadas
En todo caso, y resumiendo su situación tanto en el lateral izquierdo, en lo particular, o en el caso del equipo, con su mala dinámica de resultados desde que se impusiera al Ceuta el 2 de noviembre, reseñaba que “toca seguir e intentar sumar desde donde sea”, porque “hay que levantarse de esta dinámica negativa y el equipo saldrá adelante, seguro”. Para ello, sólo le queda una oportunidad más en 2025 en el compromiso del próximo domingo a partir de las 16:15 en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. De hecho, indicaba que “la liga es larga y vienen rachas buenas y malas y estas hay que cortarlas porque son ya seis semanas. Toca pensar en el siguiente partido ante el Mirandés y después del parón intentar ganar otra vez en nuestro estadio”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar