Al Leganés no le consta que el Rayo – Atlético se pueda jugar en Butarque
El club pepinero no tiene constancia de que el Rayo pida trasladar el partido a Butarque si el césped sigue sin asentar. El Lega se ve con músculo organizativo, pero necesitaría cierto margen de tiempo.


El Leganés no ha recibido comunicación alguna por parte del Rayo Vallecano o de LaLiga a propósito de una potencial celebración del partido el domingo a las 16:15 entre La Franja y el Atlético de Madrid en Butarque, el estadio de los pepineros. En las últimas horas se han filtrado informaciones que sugieren que el Rayo maneja el estadio blanquiazul (también el Coliseum de Getafe) como alternativa en caso de que su césped siga sin estar listo para albergar un partido de competición, como pasó el pasado domingo con el aplazado duelo ante el Oviedo. El Lega juega fuera este fin de semana ante el Córdoba, así que Butarque está libre.
Sin embargo, y pese a esta posibilidad, fuentes del Leganés consultadas por AS confirman que a fecha de martes a primera hora no ha habido comunicación alguna que pueda activar este escenario. Una posibilidad que al sur de la capital están dispuestos a afrontar. Es decir, en el Leganés no pondrían -a priori- ningún problema. Eso sí, advierten los pepineros que, conforme pase el tiempo, se reducen las posibilidades organizativas de este duelo.
Aforo suficiente
El Leganés cuenta con músculo organizativo de sobra para poder albergar un duelo de esta índole. Incluso en caso de que esa petición se pudiera trasladar hoy mismo, con apenas cinco días de margen para organizarlo, el club entiende que sería posible. Una posibilidad que incluso en términos de aforo da margen. Con su última ampliación Butarque ya tiene más de 14.000 butacas y los socios del Rayo son aproximadamente 12.500. Habría incluso margen para venta de entradas.
En términos de gestión de personal, el Leganés también cuenta con una red de empresas proveedoras que se podrían activar con poco tiempo previo y -entienden desde el club-, la seguridad local que correría a cargo de la Polícia Municipal, tampoco sería un problema. Basta con coordinar con margen un dispositivo que incluyese también (como es habitual) la participación de la Delegación del Gobierno.
Todo esto, claro está, planteado a fecha de martes, pero si la comunicación se produjera mucho más avanzada la semana, ahí el escenario se complicaría. A 24-28 horas sí que sería muy, muy complicado el poder dar el paso, aunque al sur de Madrid no quieren avanzar un escenario hipotético que todavía ni se ha planteado.
El precedente de 2018
Ésta no es la primera vez que el Rayo Vallecano ha usado las instalaciones del Leganés. En agosto de 2018, los vallecanos se ejercitaron varios días en la Instalación Deportiva Butarque (la ciudad deportiva pepinera) por el mal estado del césped en las instalaciones franjirrojas. Esos días de verano, el Rayo peregrinó también por Valdebebas, entre otros recintos en los que ejercitarse.
Noticias relacionadas
Cabe recordar que LaLiga obliga a sus participantes a tener campos alternativos en caso de que sus estadios no puedan albergar un partido de local. Se da la circunstancia que el Rayo escogió el Metropolitano, la casa del que será su rival el domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar