Al Burgos le gustan los finales de los partidos
El conjunto blanquinegro ha marcado tres goles en el descuento y otros tres en el último cuarto de hora.
Esta temporada nadie se mueve de sus butacas hasta que el árbitro pita el final en los partidos que disputa el Burgos. El conjunto blanquinegro se ha abonado a poner emoción hasta el último suspiro y, fruto de su fe, han llegado goles que han servido para ganar partidos.
La última prueba se produjo en Riazor en esta pasada jornada, en la que el partido parecía que iba a terminar con empate sin goles, hasta que llegó la magia de Álex Sancris en el minuto 88, con un disparo que batió a Helton. Con el partido casi terminado el propio Sancris fue derribado dentro del área y Curro Sánchez sentenciaba el partido. No dio tiempo ni a sacar de centro.
En la semana anterior, en El Plantío, otra vez Sancris se sacaba de la chistera un regate y posterior remate para dar los tres puntos a su equipo ante el Real Zaragoza. Corría el minuto 93 cuando los locales lograban la victoria. También, en el minuto 93, Curro Sánchez sentenciaba el partido inaugural de la temporada ante el Cartagena al transformar un penalti cometido sobre Íñigo Córdoba.
Otros goles también los han conseguido en el último cuarto de los partidos disputados. En Córdoba, Curro y Álex Sancris marcaban los dos goles blanquinegros en los minutos 76 y 80, en un partido que acabó en tablas. Y en El Alcoraz, Íñigo Córdoba marcaba el único gol del partido en el minuto 77. Con todo, el equipo de Bolo solamente ha conseguido marcar en dos oportunidades antes de los quince minutos finales.
La clave puede estar en la ambición que el equipo ha demostrado, ya que no da los partidos por terminados hasta el pitido final. A estos datos se unen que ha conseguido mantener la portería a cero en los tres últimos partidos, en los que ha sumado nueve puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.