Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Zaragoza

Aketxe: “A nivel de estadísticas tengo que exigirme mucho más”

El mediapunta hace autocrítica en lo individual y en lo colectivo: “En casa debemos darle una vuelta y hacernos mucho más fuertes porque por ahí van a pasar muchas de nuestras opciones de playoff”.

Zaragoza
Ager Aketxe.
CIERZO VISUAL

Cinco partidos sin ganar. “Ha sido un mes de noviembre en el que pequeños detalles nos han lastrado mucho para conseguir los tres puntos. Encima tenemos un debe muy grande a corregir; en casa debemos darle una vuelta y nos tenemos que hacer mucho más fuertes porque por ahí van a pasar muchas de nuestras opciones para poder estar en esos puestos de playoff. Creo que ahí nos está costando mucho. Creo que si ganamos en Eibar, los dos siguientes partidos que tenemos en casa antes del parón nos podrían venir muy bien para engancharnos otra vez a esos puestos”.

Rendimiento individual. “Tuve una pretemporada un poco atípica y luego la lesión me lastró un poco para poder encontrarme físicamente en plenas condiciones. En el último mes ya me he encontrado mejor a nivel de juego, aunque sí que es verdad que a nivel de estadísticas me tengo que exigir mucho más. He tenido ocasiones en las que podría haber dado ese punto que me hubiera hecho llegar al gol y me hubiera dado más confianza. Creo que ahí debo exigirme más. En los últimos partidos he tenido unas ocasiones que podría haberlas materializado y no lo he hecho. Esto es fútbol, todos fallamos, yo trabajo para que entren y confío en que antes o después así vaya a ser”.

Regreso a Eibar. “Es un partido especial. Ahí viví tres años magníficos que no se pudieron materializar con ese ascenso. Guardo muy buenos amigos, muy buenos compañeros y muy buenos recuerdos, pero lo que yo quiero es ganar. Ahora estoy en el Zaragoza y voy a hacer todo lo posible para traernos los tres puntos”.

¿Uno de los líderes del proyecto? “Siento esa responsabilidad por la edad y por la veteranía, que siempre es un grado, y también por la confianza que me está dando el míster. Ha confiado en mí incluso cuando he estado en un nivel más bajo de forma y a partir de ahí tengo que seguir trabajando y aportando desde donde me toca”.

¿Jugar de mediocentro? “No lo sé, podría ser una opción. Yo estoy para lo que me diga el míster. Si es en una posición u otra me es indiferente”.

Objetivo del ascenso. “El vestuario está igual, con confianza, y todos sabemos que está en nuestras manos. Lo que yo creo que ha cambiado respecto al primer mes es que esa ilusión que palpábamos desde fuera ahora es un poco diferente. Obviamente, nosotros tenemos que ser los primeros que contagiemos a la afición para que nos puedan llevar en volandas. Es algo que parte de todos y tenemos que volver a rescatar esa ilusión que había el primer mes porque eso va a ser importante de cara al final”.

¿Pesa más la camiseta del Zaragoza? “No creo que pese más. Yo lo que veo es que muchos equipos vienen a La Romareda pensando que pueden tener un partido cómodo. La Romareda tiene que ser un fortín y al final todo lo bueno que nos pase va a ser con nuestra afición, apoyándonos desde el minuto uno hasta el noventa. Nosotros somos los primeros críticos y tenemos que darle una vuelta a eso. Miras los puntos que hemos hecho como local y si fuera sólo por eso estaríamos bastante abajo en la clasificación. Ahí tenemos que darle una vuelta todos juntos para intentar estar ahí arriba”.

¿Más méritos que puntos? “Si es en cuanto a juego y ocasiones, seguramente sí, pero esto es la Segunda División y los pequeños detalles te marcan mucho. Eso nos está lastrando. En esta categoría tienes que dominar las áreas y si no lo haces, te pasa lo que te está pasando ahora. Estamos haciendo muchos goles, pero también con facilidad nos están haciendo goles en pequeños detalles. A eso le tenemos que dar una vuelta si queremos estar ahí arriba”.

Gol del Depor. “Fue una jugada que no la teníamos bien ensayada del todo. Ellos nos acertaron ese pase atrás y luego ya fue una transición que ellos la hicieron mejor que nosotros”.

Cambio de sistema. “Yo estoy cómodo. Teníamos que tapar un poco los agujeros que estábamos teniendo atrás. Estábamos sufriendo en centros laterales y todas esas jugadas en nuestra área, y con tres centrales más específicos yo creo que nos encontramos más cómodos. A mí tampoco me cambia mucho porque me hace irme más a la zona interior y jugando con un carril profundo puedo mostrar bien mis virtudes. Hemos tenido buenas sensaciones en los dos últimos partidos”.

Luna. “Tiene unas característica que jugando yo por delante de él nos complementamos muy bien. Es un portento físico que llega muy bien desde atrás y a mí, tener un jugador así, que me esté profundizando por la derecha, me da muchas soluciones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas