Aitor Buñuel: “Mi oportunidad puede llegar ante el Eibar”
El lateral navarro será el sustituto del sancionado Lizancos en la defensa blanquinegra.

El lateral derecho del Burgos, Aitor Buñuel, afronta una etapa interesante desde su llegada al club blanquinegro. Fichó por los burgaleses una vez comenzada la temporada, tras haber jugado la pasada campaña en el Racing de Ferrol y coincidiendo con el traspaso del colombiano Anderson Arroyo al Rubin Kazan ruso.
Desde entonces no ha tenido oportunidades en competición liguera, pero, sin embargo, ha participado en las tres eliminatorias de la Copa del Rey. Además, ahora puede jugar también este sábado en Liga ante el Eibar por la ausencia de Lizancos que estará sancionado por acumulación de amonestaciones.
El defensa, nacido en Tafalla, ha comentado su actual situación en la plantilla burgalesa: “Solo he participado en Copa del Rey y mi trabajo ha sido más en la sombra, porque he entrenado fuerte esperando mi oportunidad. Creo que puede llegar este fin de semana y espero estar preparado. Tengo muchas ganas de demostrar y de poner mis cualidades al servicio del equipo”.
También ha evaluado el momento de la plantilla en esta etapa donde hay que jugar dos competiciones: “Todos estamos con muchas ganas y mucha ilusión por la eliminatoria de Copa. Se viene una semana preciosa, con tres partidos en casa en los que vamos a tener la oportunidad de hacernos fuertes junto a nuestra gente, lo que sería clave para afrontar el tramo final de temporada”.
Asimismo, ha valorado el rival en la Copa del Rey: “Me daba igual el rival que nos tocase en Copa. El Valencia CF es un club histórico, aunque no pase por su mejor momento. Nosotros íbamos a estar ilusionados fuese cual fuese nuestro rival, porque llegar a esta ronda ya es un premio. Queremos ir a por todas y, por qué no, pasar la eliminatoria para regalarles una noche mágica a todos esos aficionados que van a hacer un esfuerzo por acompañarnos”.
Noticias relacionadas
Por último, ha comentado el primero de los tres partidos consecutivos en El Plantío: “El partido de este fin de semana es vital. Pese a que fuera de casa le está costando, la SD Eibar viene de ganar sus dos últimos encuentros. Iremos a por la victoria y esperamos llevarnos los tres puntos. Es un rival que te presiona arriba, intenso, y ante el que vamos a tener que estar con unos niveles de concentración muy altos para superar esa presión”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar