Adam Arvelo y Las Palmas meditan su futuro
Tanto club como futbolista tratan la idea de salir cedido en busca de minutos, pero solamente si mejora el desarrollo del tinerfeño en la UD.


Pese a perder la etiqueta de inédito en los minutos finales de la victoria de la UD Las Palmas ante la Cultural y Deportiva Leonesa (4-0), Adam Arvelo y la UD Las Palmas meditan su futuro y abren la posibilidad de una cesión para favorecer el desarrollo de un futbolista que apenas suma dos partidos oficiales de amarillo.
Según ha podido saber AS, la comunicación entre la entidad grancanaria y el entorno del futbolista es diaria y ambos valoran ya las ofertas que ha recibido el tinerfeño para salir cedido en busca de minutos. No obstante, Arvelo mantiene la cabeza serena y sigue confiando en el plan que la UD le preparó en verano para desarrollar su fútbol. Todos los escenarios están abiertos en Barranco Seco, que tampoco quieren dejar salir al jugador sin un destino que le asegure minutos y crecimiento futbolístico.
Como contó el Diario AS en agosto, tras desaparecer en el final de la pretemporada, los amarillos prepararon un plan de individual a Arvelo para que creciera a nivel físico y futbolístico. En el cuadro insular deseaban tener cerca y controlado en dinámica del primer equipo para que continuara dando pasos en su adaptación al fútbol profesional.
Pero de minutos vive el futbolista y su desarrollo, más allá del buen trabajo en los entrenamientos, tal y como destacó Luis García en sala de prensa en la previa del Castellón. “Te puedo garantizar que estoy permanentemente encima y en contacto con Adam Arvelo para empujarle. El cambio de mentalidad del chico ha sido tremendo, pero la exigencia de la categoría también es tremenda. Le agradezco la humildad que tiene para escuchar y trabajar una barbaridad”, resaltó el asturiano.
Tras el sexto cambio de Tomás Ribeiro, central de la Cultural, por conmoción, Luis García premió al extremo tinerfeño con los últimos minutos del partido para que debutara en LaLiga Hypermotion. Escasos, pero ahí estuvo el gesto para un futbolista que no ha contado en absoluto para el asturiano. Esta situación tiene a club y jugador en contacto continuo
Los minutos de Arvelo esta temporada se limitaban a los 69 que disputó en la estrepitosa derrota grancanaria en Extremadura en la primera ronda de la Copa del Rey. Y en liga tan solo siete convocatorias en las 19 jornadas disputadas. La última, con el premio de debutar en Segunda División.
Noticias relacionadas
El joven canario fue el primer fichaje de la UD Las Palmas en el mercado de verano y firmó por dos temporadas con opción de ampliar el contrato otros dos años más. Una incorporación pensada más a futuro que para presente y que mantiene todos los escenarios abiertos para continuar su crecimiento como futbolista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar