NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Aceves recibe la llamada de la sub’21 y se marcha cedido al Eldense

El cancerbero surgido en la cantera del Real Valladolid ha sido convocado por Santi Denia antes de que se concretar su préstamo al conjunto

Aceves recibe la llamada de la sub’21 y se marcha cedido al Eldense
Real Valladolid

Este uno de septiembre difícilmente se le borrará de la memoria a Álvaro Aceves, guardameta del Real Valladolid, después de las muchas sensaciones y emociones que le habrá deparado. No en vano, el cancerbero formado en Los Anexos ha recibido la llamada de la selección sub’21 horas antes de que se terminara de cerrar su cesión al Eldense, donde militará hasta final de temporada buscando los minutos que no iba a tener en Zorrilla, donde la competencia le vetó el lugar que parecía esperarle.

No en vano inicialmente existía una intención diferente, de que tuviera ocasión, por lo menos, de ser uno más en el primer equipo, toda vez que en el seno de las oficinas tenían claro que Paulo Pezzolano quería renovar la posición con la llegada de otro meta (como así sucedió, tras firmar a John) y se esperaba que pudiera haber más movimientos alrededor de los dos veteranos, un Jordi Masip que, aparentemente se quedó sin mercado en Primera hace semanas y un Sergio Asenjo empujado a salir, con más o menos discreción, durante estas últimas semanas.

En tanto en cuanto el escenario iba tomando otro color con el avance del mercado de fichajes, el Real Valladolid llegó a tener apalabrada su cesión al Amorebieta, antes de que el conjunto vasco firmase a su cancerbero titular, Pablo Cuñat, con quien, curiosamente, Aceves compartirá concentración con la sub’21, para la cual Santi Denia ha llamado también a Alejandro Iturbe, portero del Atlético de Madrid que, en algunos escalones formativos, ha ‘tapado’ al vallisoletano, que entra en su segunda citación como internacional después de estar con la sub’19 en enero de 2022.

Aquella pudo no ser la primera, porque al mismo tiempo que iba evolucionando como blanquivioleta iba estando en los planes de los técnicos de la selección. Tanto es así que, de no haber mediado pandemia, habría sido de la partida en el Europeo sub’17 de hace unos años, al que habría ido junto a Maroto. Aunque no fue el caso, desde Las Rozas no le han perdido ojo y su crecimiento, así como su debut en Primera División la pasada temporada, han acabado pensando para que vuelva en el penúltimo escalón de la selección, en el que tiene la oportunidad de ser protagonista.

Para ello, eso sí, tendrá que ganarse el sitio en el Eldense, a donde llega tras el frustrado préstamo antes mencionado, unas cuantas semanas más tarde, cuando su nuevo equipo cuenta ya con otro portero asentado debajo de los palos como es Guille Vallejo y después de que hayan transcurrido tres jornadas. No es nuevo para él, no obstante, lo de tener que desbancar a otros, ya que cuando debutó en el Promesas, siendo juvenil, tuvo que pasar por encima de Samu Casado y de Yari Meykher para hacerse con un sitio. Deja atrás, así, un filial con el que disputó 41 partidos en las dos últimas campañas.