NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: “Me gustaría que la Segunda parase en estas fechas”

El técnico, que no ve lentos a Insua y a Izquierdoz, lamenta las ausencias de Gragera y Djuka pero afirma que “hay equipo para practicar otro fútbol”.

Actualizado a
22/09/22  ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON 
 ABELARDO JUNTO A UN MIEMBRO DEL EQUIPO TECNICO
PACO PAREDESDiarioAS

No se muestra especialmente enfadado pero Abelardo tiene claro que “me gustaría que la Segunda parase en estas fechas internacionales, aunque no creo que vaya a cambiar y poco puedo hacer”. El Sporting espera no verse excesivamente afectado por las bajas de Gragera y Djuka frente al Ibiza.

El Sporting tiene un partido importante en El Molinón después de dos derrotas consecutivas. Pese a ello, Abelardo recuerda que “el mensaje debe seguir siendo igual que cuando obteníamos buenos resultados hace unas semanas: hay que rendir siempre al 100% y cualquiera puede ganar a cualquiera”.

Ahora bien considera que “tenemos que estar más sólidos en ataque y defensa”. Al Pitu no le gustó el partido en Zaragoza, “pero me dejó más disgustado el del Racing”, matizó un técnico que considera el partido frente al Burgos “posiblemente el mejor que hemos jugado y empatamos a cero”. Ahora llega el Ibiza, “un rival duro, de los que más me han gustado de la categoría por lo visto hasta el momento”.

El entrenador del Sporting salió en defensa de sus centrales, que han recibido muchas críticas por los goles de las últimas jornadas. “Creo que responde a un problema colectivo y no creo que tengamos centrales lentos”. Para Abelardo, “es algo colectivo, es un problema de presión, de la distancia entre líneas porque queremos apretar arriba y con la defensa adelantada”.

Ante los mensajes negativos que han traído las dos derrotas, Abelardo recordó lo siguiente: “El año que tuvimos la suerte de ascender el objetivo era la permanencia; no creíamos tener equipo para ascender. Después de seis jornadas, no puedo sacar conclusiones sobre dónde estaremos a final de temporada. El objetivo es competir cada partido y en estos seis hay algunos que no lo hemos hecho”.

Otro fútbol

Después de lamentar las continuas lesiones de Christian Rivera --”primero fue un pie, luego la espalda y ahora parece que son los gemelos”, apuntó--, Abelardo volvió a insistir en que no es un entrenador defensivo. “Hay equipo para practicar otro fútbol si se quiere. Siempre se me ha puesto la etiqueta de ser defensivo y ahora resulta que los partidos que tuvimos más posesión no hemos ganado”, dijo.

Y añadió: “Contra el Burgos, con más posesión, el equipo estuvo bien en creación y tras pérdida. Ese partido fue más mérito de cómo defendió el Burgos que no el hecho de que hiciéramos un mal partido. Creo que siempre busco gente en las alineaciones que sea ofensiva, también nuestros laterales. Busco pensar en cómo hacer daño al rival de una forma u otra, sea con protagonismo de balón o sin él. Cada partido debe tener un análisis diferente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?