NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Aarón Escandell, el nuevo ídolo del Cartagonova

El meta valenciano se ha erigido como uno de los principales baluartes de un Cartagena que sueña con los playoff. Es el portero de la liga que más para con más de 1.400 minutos jugados. Supera a Caro y Raúl Fernández.

Aarón Escandell, el nuevo ídolo del Cartagonova
PEDRO AGRELODIARIO AS

En el Cartagonova se lo empiezan a creer de la manos de Aarón Escandell. Una nueva exhibición del ‘aerolíneas’ valenciano otorgó el pasado fin de semana un nuevo triunfo al Cartagena sobre el Mirandés que permitió al equipo de Luis Carrión sumar su tercera victoria consecutiva. Tres puntos de oro con los que los albinegros asaltaron unos puestos de playoff de LaLiga Smartbank que no visitaban desde hace cuatro meses. El Efesé se ha erigido como una de las grandes revelaciones de la categoría de plata y tiene en el guardameta de Carcagente a uno de los mejores porteros de la competición.

A base de grandes actuaciones, el cancerbero de 27 años se ha hecho dueño y señor de la portería haciendo olvidar al héroe del ascenso a Segunda División en la temporada 2020/21 y pieza clave en las dos temporadas anteriores, Marc Martínez. Aunque no ha sido un camino de rosas. Escandell hizo las maletas el pasado verano y abandonó Granada en busca de minutos de calidad y protagonismo. Con el desafío nazarí del ascenso a Primera División en el horizonte, el valenciano puso rumbo a Cartagena tras varios años a la sombra en la meta granadista (apenas 13 apariciones durante sus cinco campañas). Sacar a relucir todo su potencial y volver a sentirse pieza importante cómo fines innegociables. Y vaya si lo ha conseguido.

Llegó al Efesé para aumentar la competitividad en la portería albinegra junto a Marc Martínez y tras una gran pretemporada, Luis Carrión apostó por seguir la misma línea que llevó al Cartagena a lograr la ansiada permanencia la campaña pasada sin sufrir. Tocaba esperar. Así, el cancerbero catalán se hizo con las llaves de la portería a inicio de temporada relegando a Escandell al banquillo. Las primeras cuatro fechas de competición, Martínez fue el portero titular de un Cartagena que cosechó dos triunfos y dos derrotas en su inicio liguero. Entre dudas e incertidumbres en el Cartaganova, el valenciano esperó su momento y en la quinta jornada le llegó su gran oportunidad. Una oportunidad que agarró con fuerza para no volver a soltar.

El de Carcagente hizo su debut con el Efesé en el feudo albinegro recibiendo la visita del Albacete. Un punto de inflexión. El triunfo por 2-1 ante los manchegos en una exhibición de Escandell fue suficiente para ganarse la confianza de Carrión. Desde aquel entonces y hasta ahora, el portero de 27 años es indiscutible. Su gran juego con los pies, su valentía en el juego aéreo y sus reflejos felinos como sus señas de identidad. El canterano del Valencia se ha asentado en la titularidad por méritos propios y es ya el cancerbero de LaLiga Smartbank que más para con más de 1.400 minutos jugados superando a José Antonio Caro (Burgos) y Raúl Fernández (Granada). El cerrojo del Cartagena. Hasta en 12 ocasiones de 28 apariciones, el de Carcagente ha logrado dejar su portería imbatida y registra un 77,24% de paradas en lo que va de competición. No suficiente con ello, el valenciano tiene una precisión de pase del 88% y un 9,72% en goles evitados.

Siete finales son las que le quedan al Cartagena para cumplir el ansiado deseo por conseguir el billete que los de derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División. La primera parada, Málaga. Los albinegros visitarán este próximo fin de semana La Rosaleda ante un Málaga inmerso en el abismo del descenso como el tercer mejor equipo de la liga a domicilio, sólo por detrás de Las Palmas y Levante. Con un Escandell que es ya uno de los principales baluartes defensivos del Efesé, en Cartaganova se enmiendan a él para el final de una temporada que en la ciudad portuaria sueñan con que acabe siendo histórica.