Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

A vueltas con los extremos

Ramis apuesta por Puado y Edu Expósito en los costados en detrimento de Jofre y Salvi.

20/01/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RCD ESPANYOL - VILLARREAL B FILIAL 
Puado
Rodolfo MolinaDiarioAS

Una de las carencias de la plantilla del Espanyol está en los extremos. Hay en el equipo, eso es indudable, pero es seguramente una de las posiciones con menos profundidad de la plantilla. Un problema para Luis García primero y para Ramis después, que han buscado soluciones para estas dos posiciones: pese a tener disponibles a Jofre y Salvi, dos extremos naturales, el técnico de Tarragona está apostando por otros perfiles.

En la plantilla están, como extremos puros, Jofre, Salvi y Lazo. Descartado este último, que prácticamente no cuenta para Ramis, la situación de los otros dos no es seguro la que ellos desearían. Jofre no es titular desde el partido ante el Zaragoza, el 8 de diciembre, mientras que Salvi no lo es desde el partido ante el Huesca, el 12 de noviembre en el estreno de Ramis como entrenador del Espanyol. Esto no quita que estén participando con más o menos asiduidad en el equipo, pero siempre entrando desde el banquillo. Salvi acumula 51 minutos en los últimos cinco partidos (solo jugó en dos) mientras que Jofre ha sumado 85 en el mismo período. Unas aportaciones menores de que les gustarían.

Y no es que el Espanyol juegue sin jugadores de banda, porque ahí habitualmente se están situando tanto Edu Expósito como Puado. Es cierto que tienen un perfil muy distinto a sus compañeros y que no juegan como extremos puros, tienden mucho más a meterse por dentro y dejar el carril al lateral que a ganar línea de fondo, pero son al fin y al cabo quienes están disfrutando de más minutos en esas posiciones. La apuesta de Ramis le está saliendo bien en lo defensivo, solo lleva una derrota, pero falta cierta profundidad y desborde.

Uno de los protagonistas de toda está situación, Salvi Sánchez, compartió sus sensaciones en los micrófonos del club. Y si una cosa dejó clara es que los objetivos colectivos son mucho más importantes que los individuales: “Lo importante era romper la racha de partidos sin ganar. El equipo está dando pasos adelante. Poco a poco todos nos estamos compenetrando a la forma de jugar de Ramis. Nos entendemos mejor”, dijo el andaluz Ahora tienen por delante un partido complicado ante el Eldense, donde deben ganar para “recuperar el déficit de puntos que tenemos fuera de casa y conseguir el objetivo”. Eso sí, no será fácil: “Son un recién ascendido pero tienen jugadores que conocen la categoría, que saben a lo que juegan. Tenemos que hacer nuestro trabajo y traernos los tres puntos”, finalizó.