A por el pleno, y esperar
El Oviedo no da por perdido el ascenso directo a pesar de complicarse con el empate en Santander.


Siempre optimista y ambicioso, Veljko Paunovic fue el primero, todavía en El Sardinero, en no dar por perdida la batalla por el ascenso. Y ese parece que será el mensaje esta semana en la que el Oviedo prepara el choque del domingo ante el Zaragoza, en el regreso a casa tras dos citas fuera. El equipo cree y los cálculos pasan por ganar todo lo que resta y esperar los fallos de los que los preceden en la tabla.
El empate a uno de Santander mostró al Oviedo más guerrero del año, aquel que había anunciado Paunovic en la previa. Supo resistir el empuje inicial del Racing para estirarse después a la contra, con Hassan abriendo en campo en la derecha y Cazorla de lanzador. Y también estuvo fino para golpear cuando pudo. Lo hizo a balón parado: Cazorla centró desde la esquina y Dani Calvo cabeceó a la red en el segundo palo. Era el gesto que necesitaba el equipo para reafirmarse en su idea.
Pero la segunda mitad no fue tan fructífera para el Oviedo, que no tardó en meterse demasiado atrás. Se quejó tras el choque Paunovic de que los suyos trataron de dejar que pasara el tiempo demasiado pronto. El choque se hizo cuesta arriba y el Racing apretó y encontró el premio en una acción algo desafortunada para Aarón, que no ve el chut de Mario García a larga distancia por la nube de futbolistas que tenía delante y, además,. Se resbala cuando intenta reaccionar para despejar la pelota.
Y aunque los cambios le dieron más mordiente al Oviedo, que inclusó anotó a través de Fede Viñas pero fue anulada la acción por fuera de juego, el em pate no se movió del marcador y deja la misión por el ascenso directo un poco más difícil cuando quedan solo 9 puntos en juego.
El Oviedo pierde una posición con el empate, ahora es quinto tras el triunfo del Mirandés, que si sitúa tercero. Los azules lucen 66 puntos, una cantidad interesante a estas alturas, pero el segundo, el Levante, se escapa ahora hasta los 70. El Elche líder continúa con 71. Los de Paunovic tienen el goal average ganado a los valencianos pero no al conjunto de Eder Sarabia.
Optimismo del entrenador
Los cálculos, pues, pasan por sumar los 9 puntos en juego y esperar que alguno de los dos primeros caiga. También tienen que fallar en algun choque los otros dos que preceden al Oviedo en la tabla, Mirandés y Racing. La empresa no parece sencilla pero Paunovic mantiene intacta su fe: “ El equipo ha demostrado que siempre tiene una propuesta y sabe responder a lo que está pasando en el campo. Parece que el resultado condiciona nuestro objetivo, pero yo pienso que es posible. Ves las caras y cómo están los chicos. Podemos ganar estos partidos que restan y veremos qué pasa. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Es importante tener el objetivo en la cabeza. Tenemos que hacer lo que toca. Estamos en la batalla”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos