A Malata, en riesgo de batir su entrada más baja de la temporada
La situación del Racing de Ferrol, ya descendido, ha bajado su afluencia de público por debajo de los 3.000 espectadores. Los horarios, otro obstáculo, con nueve jornadas disputadas a las 14:00.

Existen diferentes razones de peso que han llevado al Racing de Ferrol a dejar bajo mínimos el número de aficionados en las gradas de A Malata. Evidentemente el aspecto de mayor peso es el bajo rendimiento del equipo, ya descendido desde hace tres semanas y con la pírrica cifra de haber celebrado únicamente 21 goles en 39 jornadas. No hay ningún argumento de peso, que pueda defender una temporada que será situada entre las más negativas de la historia del club.
En ningún momento los jugadores rindieron en el terreno de juego y fuera tampoco han sido capaces de conectar con una grada excesivamente hastiada de todo lo vivido a lo largo de una infausta campaña. Ante el desapego que causa este equipo entre los aficionados, también se le ha sumado el hecho de tener que disputar hasta 9 partidos en el difícil horario de las 14:00. El estadio de A Malata no cuenta con la iluminación adecuada dentro de las exigencias de LaLiga, situación que ha obligado al club a jugar buena parte de sus partidos como local en dicha franja horaria.
En una temporada de récord a niveles de socios con hasta 9.360 abonados, el Racing de Ferrol suma dos partidos como local en los que apenas consigue superar la barrera de los 3.000. Frente al Eldense se dieron cita en A Malata un total de 3.041 aficionados, mientras que en el último encuentro disputado en casa ante el Zaragoza, el registro de hinchas únicamente llegó a los 2.837, en la que es la peor cifra de los dos últimos años del club en fútbol profesional.
En cuanto al choque del próximo domingo frente al Cádiz no trae demasiadas esperanzas en que pueda mejorar el número de aficionados en las gradas de A Malata. Los ferrolanos no tienen nada en juego a nivel clasificatorio, con el descenso confirmado desde hace tres jornadas. El choque volverá a repetir el horario de las 14:00, por lo que en señal de protesta, tampoco acudirá al partido el grupo de animación Diablos Verdes.
Noticias relacionadas
La peor entrada registrada en A Malata en los últimos años data de la temporada 2022-2023 con el equipo en Primera RFEF, en un partido invernal frente al Sanse que congregó a 2.600 aficionados. Esta cifra puede estar en riesgo de ser inferior en el partido del domingo ante el Cádiz, sin alicientes clasificatorios para los dos equipos y con una afición deseosa de pasar página para dejar atrás una temporada que será difícil de olvidar para todo el racinguismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar