A Malata da razones para el despertar del Racing de Ferrol
El conjunto gallego tan solo ha perdido un partido en su feudo esta temporada y es el factor al que se agarra para abandonar una racha de seis jornadas sin ganar.
El Racing de Ferrol necesita como el comer una victoria. No tanto por la situación clasificatoria, sino por recuperar las buenas sensaciones con el bálsamo reparador que te da saborear los tres puntos. Desde la visita al Sporting en la que el Racing consiguió asaltar el Molinón (1-2) hace un mes y medio, el conjunto gallego no es capaz de sumar un triunfo. Son diversas las razones que acompañan la mala racha de resultados del equipo, desde las repetidas bajas, decisiones polémicas a nivel arbitral y un nivel de juego que no termina de encontrar la fluidez que mostró el equipo en la primera parte del campeonato.
A domicilio el equipo se convierte en un rival tierno, apetecible que cualquier oponente, como se ha visto en los últimos desplazamientos sabe cómo hincarle el diente. Tanto en Burgos, Elda y Cartagena el Racing se mostró como un equipo desdibujado, sin suficiente maldad, ni con la solidez necesaria para conseguir encontrar el camino de los puntos en esta categoría. Cristóbal Parralo ha reconocido que el grupo necesita dar más y hasta muestra cierto hastío tras la última visita en la que el Cartagena consiguió darle la vuelta al marcador para ganar en lo que el técnico resumió como “una semana más la misma historia”. Es por ello por lo que el partido ante el Valladolid cobra una mayor importancia para el Racing marcado como el momento de subsanar sus carencias y responder ante la adversidad.
La fuerza de A Malata hace que el Racing consiga sobreponerse. Lo demostró en esta segunda vuelta saliendo de la difícil situación en la que le tocó lidiar ante el Levante con un hombre menos desde el minuto 30, aunando así esfuerzos colectivos para sumar un punto. Ante el Racing de Santander, el equipo consiguió darle la vuelta al tanto inicial de los cántabros para incluso ponerse por delante en el marcador a pesar del empate final. Es por ello que A Malata consigue tener un aura diferente que hace recuperar al equipo su mejor cara cuando peor van las cosas y en donde hasta no hace mucho, consiguió mantenerse invicto durante 13 meses hasta que cayó derrotado el pasado mes de enero ante el Oviedo.
Recuperar la firmeza atrás
La principal vía de agua del Racing está llegando desde la parcela defensiva. El equipo ha recibido 8 tantos en los últimos 5 partidos en unas cifras que hacen difícil a los pupilos de Cristóbal Parralo conseguir sumar a pesar de que Cantero se haya disfrazado en diversas ocasiones de pieza salvadora, en un tramo de temporada en el que el portero pamplonica atraviesa su mejor momento de forma. Urge que el equipo verde consiga recuperar su rigor defensivo a pesar de que las lesiones no permitan al Racing recomponerse en dicha parcela. Jon García, pieza angular en la retaguardia, permanece al margen del grupo tratando su esguince de tobillo y es seria duda para poder ayudar al equipo el domingo ante el Valladolid. Es por ello en los malos momentos en los que la plantilla necesita un plus. La federación de peñas está movilizada para que la afición responda y ya desde el calentamiento citan a que la mayor parte de público posible apoye a los jugadores previo al pitido inicial. Por A Malata pasa la reacción y el racinguismo ha tomado el pulso a la situación para ayudar a su equipo a atravesar un bache que dura ya demasiado.