A Cuco Ziganda y a Baraja les urge la primera victoria de la temporada
Los dos técnicos quieren asentar sus nuevos proyectos antes de que aparezcan los nervios. El Huesca y el Ibiza sólo han sumado un empate cada uno en este inicio de temporada.
El Huesca y el Ibiza necesitan puntos para asentar los proyectos de Ziganda y de Baraja y aunque ambos equipos cuentan con la manida excusa del mercado recién cerrado, las prisas en el fútbol son recurrentes y la paciencia en las aficiones es exigua. Los dos equipos sólo han sumado un punto de nueve posibles y el bálsamo del primer triunfo reforzaría el trabajo realizado por los baleares y los aragoneses en este inicio de temporada (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Por su pasado reciente en Primera, y por jugar como locales, el Huesca cuenta con más presión. Los de Cuco Ziganda no han empezado como esperaban y aunque hay piezas importantes que todavía no se han estrenado, como Rubén Pulido o Carrillo, los automatismos trabajados durante la pretemporada deben comenzar a brotar en un Alcoraz que espera volver a ilusionarse después de haber batido el récord de abonados.
En la alineación habrá un cambio obligado por la expulsión de Jorge Pulido por un mordisco en el último partido en Albacete. Una baja importante, porque si los oscenses estaban justos en defensas, sin el capitán tendrán que reinventarse. Timor podría retrasar su posición y así acompañar al flamante descubrimiento de Ziganda, un Hugo Anglada que debutó esta semana con la selección española Sub-19. En ataque, a los oscenses también les falta mordiente y Juan Villar se podría estrenar como titular.
Por su lado, el Ibiza quiere confirmar las buenas sensaciones mostradas ante el Alavés la pasada jornada. El cambio de sistema, al 1-4-1-4-1 para reforzar el centro del campo, le sentó muy bien a los isleños, que necesitan seguir acoplando su plantilla y creciendo como conjunto. Tuvieron fases de muy buen juego que tocaría ratificar en El Alcoraz. El cierre de mercado en los baleares lo han protagonizado el polaco Bogusz, el inglés Azeez y Coke Andújar, aunque estos dos primeros no han entrado entrado en la convocatoria. Además, el nombre de Nolito también se ha asociado a la UD Ibiza, club con el que jugador parece que tendría un acuerdo, pero con el que no ha fichado todavía.
Para este encuentro, Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, tendrá también las bajas de Pape Diop e Isma Ruiz, por lesión.
Será, además, un partido especial para Darío Poveda, que se enfrentará al equipo con el que jugó en Segunda el curso pasado. El delantero alicantino está siendo uno de los fijos de Baraja en el once titular. De momento, lleva un gol y una asistencia y poco a poco va cogiendo el ritmo de competición para ser uno de los jugadores importantes en el Ibiza. Para eso se le fichó.