0-0 a domicilio casi un año después
Desde el 28 de abril del año pasado que el Tenerife no regresaba a la Isla sin encajar. Pasaron 20 salidas entre la portería a cero de Oviedo y ésta de Riazor.


El punto en Riazor le supo a poco al Tenerife ya que no pudo acercarse lo deseado a la salvación. Es verdad que recortó -se puso a ocho puntos-, pero fue insuficiente. Lo que sí consiguieron los de Álvaro Cervera fue regresar a la Isla con la portería a cero, algo que no sucedía desde casi un año.
La última vez había sido el 28 de abril del año pasado cuando se igualó 0-0 en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Desde entonces, cada vez que los tinerfeños salieron de casa encajaron, al menos, un gol. Hasta que por fin en Coruña lo pidieron evitar.
Desde aquel encuentro en tierras asturianas con Juan Soriano al arco hasta el de este domingo pasaron 20 intentos en los que nunca se terminó imbatido. En algunos casos, incluso, hasta se encajaron duras goleadas como en Granada (4-0) o Córdoba (3-0).
Édgar Badía no tuvo demasiado trabajo ya que la mayoría de los remates del cuadro gallego no fueron entre los tres palos. “Defensivamente estábamos bien armados, les estábamos defendiendo bien”, explicó el entrenador tras el empate contra el Depor. “Hemos hecho un gran partido, pero no ha valido. El vestuario está tocado”, admitió el míster. “A mitad de temporada, con este resultado estaríamos contentos, pero ahora no”, agregó.
Por segunda jornada consecutiva, además, el Tenerife consigue no recibir goles, algo inhabitual también ya que la última vez había sido coincidiendo con ese 0-0 en Oviedo ya que a la siguiente semana se le ganó 2-0 al Racing de Ferrol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos