NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
VolendamVOL
1
Finalizado

EREDIVISIE | FEYENOORD 3 - VOLENDAM 1

Santi Giménez rescata al Feyenoord

Una diana del mexicano en el descuento allanó el triunfo del equipo de Arne Slot frente al Volendam. El Feyenoord se sitúa a diez puntos del líder, el PSV.

Actualizado a
Santi Giménez rescata al Feyenoord

Un gol del mexicano Santiago Giménez en el minuto 94 desatascó al Feyenoord y le dio el triunfo ante el Volendam, penúltimo en la clasificación, que resistió con el encuentro igualado hasta el tiempo añadido, cuando se desmoronó. Hasta el tanto de Giménez, el trigésimo primero en lo que va de 2023, el Feyenoord no encontraba la manera de romper el orden defensivo de su rival que llevaba cinco partidos sin ganar, ahora seis.

Fue en un centro de Javairo Dilrosun al segundo palo cuando irrumpió el mexicano y, de cabeza, batió por segunda vez a Mio Bakhaus. Dos minutos después, el brasileño Igor Paixao redondeó la victoria al anotar el tercero. Hasta ese momento el equipo de Arne Slot, rival del Atlético Madrid, no encontraba la manera de reabrir un encuentro, jugado en el estadio De Kuip, que parecía más sencillo inicialmente, cuando tomó ventaja a los trece minutos con el gol de Quinten Timber a pase de Lutsharel Geertruida.

Pero el Volendam, que sumó un nuevo encuentro sin ganar, consiguió igualar a la media hora en una ocasión puntual gracias a Lequincio Zeefuil. A partir de ese momento el partido fue un monólogo, un acoso permanente del equipo local que no encontró la manera de batir a Backhaus. Hasta que llegó el añadido y Giménez. El triunfo sitúa al Feyenoord a diez puntos del líder, el PSV, que acumula quince victorias seguidas.

El PSV, pleno al quince

El PSV ganó al Heerenveen (2-0) y alargó a quince su pleno de victorias en la Liga de los Países Bajos, el mismo número de encuentros disputados y que le han proporcionado una ventaja de trece puntos al frente de la clasificación. El cuadro de Peter Bosz, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, mantiene un ritmo inalcanzable para sus perseguidores. El PSV se acerca al récord de triunfos seguidos en la Eredivisie.

Está a solo cuatro de los diecinueve que logró el Ajax de Johan Cruyff en la temporada 1971-72. Entonces, el club de Amsterdam ganó veintiséis partidos oficiales seguidos, entre todas las competiciones. La decimoquinta victoria del PSV, obtenida ante el Heerenveen en el Phillips Stadium, se fraguó a la media hora, con el gol de Guus Til a pase del estadounidense Malik Tillman. Sentenció el duelo ante el cuadro de Kees Van Wonderen, que llevaba tres triunfos del tirón, a doce minutos del final gracias a Ricardo Pepi que hizo el segundo gol tras recibir un balón de Joey Veerman.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas