Rusia se lleva otro revolcón
A pesar de que la prensa rusa veía factible una readmisión de sus clubes en competiciones europeas, la UEFA no recula. La sanción sigue.


Uno de los asuntos centrales en torno al Congreso de la UEFA en Belgrado, a celebrar este jueves, es la posible readmisión de Rusia en la UEFA si se asegura un alto el fuego en la guerra con Ucrania. Según la prensa rusa, Ceferin está dispuesto a que así sea.
Sin embargo, las fuentes consultadas por AS aseguran que no se plantea tal posibilidad y que los rusos seguirán fuera de las competiciones de clubes y de selecciones, pues no es el Congreso el que debe decidir eso. Tampoco el Comité, reunido el miércoles en Belgrado.
En estos momentos, Rusia se mantiene al margen de los torneos UEFA a pesar de que su presidente federativo, Alexander Dyukov, que al mismo tiempo es el presidente de Gazprom, ha seguido en el Comité Ejecutivo.
“Lo cierto es que la situación que provocó la suspensión de los equipos rusos no ha cambiado. Rusia continúa su guerra contra Ucrania sin tregua, violando el derecho internacional”, declaró el presidente de la federación alemana, Bernd Neuendorf antes del Congreso de la UEFA. Su visión es la que se maneja en UEFA también a nivel interno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos