ATLÉTICO B 0-ATLÉTICO SANLUQUEÑO 0
Reparto de puntos ante la falta de acierto
Ambos equipos disfrutaron de buenas ocasiones en la primera mitad, especialmente el Atleti B, con un larguero y un gol anulado.
El Atlético de Madrid B recibía en casa al Atlético Sanluqueño para cerrar el año de regreso a la Primera Federación. Los de Tevenet buscaban ampliar su gran racha de resultados (dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros) e irse al parón navideño con los tres puntos bajo el brazo. En frente tenían a un equipo de mitad de tabla que llegaba tras la victoria ante el Melilla (2-0) y los empates cosechados frente a Málaga y Ceuta. Respecto a la clasificación, dos equipos muy parejos, el filial rojiblanco 12º con 20 puntos y el Sanluqueño 15º con 17 puntos. La igualdad se ha reflejado en el marcador con un empate a cero que reparte un punto para cada Atlético.
El partido comenzaba con polémica. Un buen balón filtrado de Diego Bri en el segundo 40 lo recibía Niño dentro del área y recibía el empujón del defensor. El colegiado consideraba que el contacto no era suficiente para pitar penalti en la primera jugada del partido. La intensidad se apoderaba del arranque y en el minuto cinco ya habíamos visto dos ocasiones claras por parte de ambos equipos. Un tiro desde la frontal de Bri que se marchaba rozando el palo y un jugadón de Vacas que amagaba frente a Iturbe, sorteaba a Pablo Pérez pero el guardameta rojiblanco se hacía con el balón. Tanto Tevenet como Segovia llamaban a la cautela desde el banquillo y ambos equipos bajaban el ritmo de ocasiones, optando por elaborar las jugadas con más toques en la construcción.
En el minuto 13 de partido se producía una jugada muy clara a favor del Atlético de Madrid. Una falta lateral botada por Cala conectaba con la cabeza de Marco Moreno que remataba de forma idéntica a su gol frente al Alcoyano y Recreativo Granada. El central volvía a tener el gol en su testa, pero el colegiado le anulaba uno de los goles del año. El capitán entraba como un avión al centro de Diego Bri, el balón entraba besándose con el larguero, pero el gol era anulado por empujón previo. El Atleti se instalaba arriba, pero la mala suerte estaba parando al filial. El Jebari recibía en la frontal del área y su disparo se topaba con el larguero. La respuesta visitante llegaba por banda derecha. Guti realizaba un gran centro, Marco Moreno no acertaba en el despeje y Goma disparaba por encima de la meta de Iturbe, pese a tener una posición perfecta para subir el primero. La primera mitad moría con otra doble ocasión clamorosa. Pablo Pérez llegaba a línea de fondo, realizaba un centro raso que Niño no conectaba bien y mandaba el balón fuera, cuando estaba en boca de gol. Jugada que el Sanluqueño respondía con una falta lateral que llegaba a los pies de Coke que lejos de optar por la potencia, apostaba por colocar el esférico en el palo largo. Balón que se marchaba rozando el palo de Iturbe.
La segunda mitad comenzaba con menor frecuencia respecto a las ocasiones. Ambos equipos bajaban revoluciones y dedicaban más tiempo para elaborar sus jugadas ofensivas. Para ver la primera clara de la segunda mitad, había que esperar al 63, donde Airam realizaba un gran disparo al palo largo que se topaba con un paradón de Iturbe. El portero fue fundamental en la posterior jugada para rechazar el remate de Joaquín de cabeza que tras el desvío del portero rojiblanco, tocaba el larguero. Tevenet introducía tres sustituciones para cambiar la imagen mostrada en la segunda mitad y amenazar arriba a los visitantes. La segunda mitad cambiaba en el minuto 75 en el que Guerrero y Coke realizaban un contrabalón. El centrocampista rojiblanco llegaba primero y el lateral andaluz, al ir con los dos pies por delante, conectaba con el centrocampista rojiblanco. El linier ayudaba al árbritro, declarando que había excesiva violencia y expulsaba por roja directa al número 23. Decisión muy discutida por el exsevillista. El filial afrontaba el final del encuentro con un jugador más y con la tarea de romper la igualada en el marcador.
El Jebari era el primero en amenazar la portería de Samu tras la superioridad respecto a jugadores. El extremo probaba con un tiro desde la frontal que se lanzaba desviado al buscar el palo largo. El Atlético Sanluqueño instalaba dos líneas de cuatro atrás dejando arriba a Nacho para pelear con Mariano y Marco Moreno. El extremo marroquí estaba adueñándose del ataque rojiblanco y un buen centro suyo amenazaba el área del visitante, aunque Viti repelía sin grandes problemas. El colegiado daba cuatro de descuento y al Atleti intentaba morir arriba pero sin demasiado peligro, abusando de balones laterales sin encontrar rematador. La mejor volvía a ser de El Jebari, con un tiro desde la frontal, similar al anterior que se topaba con una buena parada de Samu. Ruipérez pitaba a los cuatro minutos exactos y dejaba un reparto de puntos sin goles para finalizar el año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.