NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
2
Brandt 46',Raphael Guerreiro 76'
W. Bremen WBR
3
Lee Buchanan 88',Niklas Schmidt 92',Oliver Burke 94'
Finalizado

Dortmund 2- Werder 3

¡Remontada de locura en Dortmund!

El Werder le dio la vuelta al marcador en cinco minutos después de ir perdiendo 2-0 ante un Dortmund que fue peor durante todo el partido. Buchanan, Burke y Schmidt, héroes visitantes.

Los jugadores del Werder celebran la victoria sobre el Dortmund tras remontar en el descuento.
Los jugadores del Werder celebran la victoria ante el Dortmund.SASCHA SCHUERMANNGetty

Primer tropiezo de la temporada de un Dortmund que mucho tiene que cambiar si quiere aspirar a ser otro año más el gran candidato para arrebatarle la corona de la Bundesliga al Bayern. El Werder Bremen obró un milagro en el Signal Iduna Park y remontó con tres goles en los minutos finales un 2-0 que no hacia justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego. El Werder fue mucho mejor durante los 90 minutos y mereció una victoria que parecía inexplicable que se pudiera llevar el Dortmund cuando corría el minuto 88 de partido. Sobre todo después de la calamitosa primera parte de los negrimarillos, que se fueron ganado al descanso sin saber cómo gracias a un gol de Brandt en el descuento.

No empezaron bien las cosas para el Dortmund. Pasado unos minutos del cuarto de hora Dahoud se retiró lesionado y en su lugar entró Emre Can, más físico y de menos toque que el sirio. Se resintió el conjunto borusser que perdió completamente el control del juego en una primera parte en la que el Werder tuvo varias oportunidades para adelantarse. Un cabezazo de Stage en el área pequeña en una jugada de estrategia se fue sorprendentemente alto en la ocasión más clara del conjunto visitante antes del descanso. Fullkrug y Ducksch también probaron suerte desde la frontal, pero sus disparos se fueron desviados. El Dortmund sufría y el Werder cada vez se encontraba más cómodo. Cuando todo apuntaba que el marcador se iría con dos roscos al descanso, Brandt se sacó un latigazo de la nada en el 46′ y adelantó al Dortmud desde fuera del área. La cara de Ole Werner, técnico del Werder, era un poema.

Decepcionó, y mucho, Modeste, que ocupó la punta del ataque borusser. El delantero francés fue un parche que Terzic solicitó para aliviar la traumática baja de Haller, que junto a Adeyemi, ausente por una lesión en el pie, tenían la difícil tarea de hacer olvidar a Haaland. Las comparativas son odiosas y el sustituto del sustituto de Haaland no olió la pelota en todo el partido y fue sustituido en el 80′ sin apenas intervenir.

No varió el guion tras el descanso. El Werder propuso más y tuvo oportunidades para empatar. Al ritmo de Bittencourt, el mejor de la tarde, el Werder dominaba y las ocasiones fueron sucediéndose para el equipo de Bremen, aunque la suerte no acompañó, para beneficio del Dortmund. Fullkrug reclamó un penalti por mano de Hummels, que estaba deslizándose por el suelo cuando el cuero le impactó en el brazo, y Kobel se fue agrandando con el paso de los minutos. En el 62′ los cambios de Terzic, que dio entrada a Hazard, Reyna y Süle, cambiaron la tónica del encuentro y el Dortmund empezó a encontrarse poco a poco más cómodo, alejando el balón de su área y con más control de la pelota.

Todo parecía quedar visto para sentencia cuando Guerreiro, a falta de un cuarto de hora, se sacó un zapatazo desde fuera del área que Pavlenka no pudo detener, probablemente por la cantidad de piernas que había tras un saque de esquina anterior al gol. Sin embargo, la locura y la justicia se desataron en los minutos finales. Primero Buchanan recortó distancias en el 88′ con un buen golpeo con el exterior del pie y consecutivamente, en el descuento, Schmidt, de cabeza a centro de Pieper, y Burke, en una contra en la que pilló descolocado a Sule y a Kobel, dieron la vuelta al marcador y tres puntos más que merecidos para el Werder.

Leverkusen no levanta cabeza y es colista

El Leverkusen encajó una goleada por 0-3 frente al Hoffenheim gracias a los goles de Baumgartner, Kramaric y Rutter. El Leverkusen viene sumando sus partidos por derrotas, lo que puede terminar poniendo en peligro el puesto del entrenador Gerardo Seone. El último lugar que ocupa ahora el Leverkusen está muy lejos de las pretensiones del equipo de las aspirinas que siempre piensa en la clasificación a la Liga de Campeones.

Cambios

Emre Can (17', Mahmoud Dahoud), Gio Reyna (61', Jamie Bynoe-Gittens), Romano Schmid (61', Jens Stage), Thorgan Hazard (61', Julian Brandt), Niklas Süle (61', Mats Hummels), Niklas Schmidt (69', Leonardo Bittencourt), Lee Buchanan (69', Anthony Jung), Ilia Gruev (80', Christian Groß), Oliver Burke (80', Marvin Ducksch), Youssoufa Moukoko (80', Anthony Modeste)

Goles

1-0, 46': Brandt, 2-0, 76': Raphael Guerreiro, 2-1, 88': Lee Buchanan, 2-2, 92': Niklas Schmidt, 2-3, 94': Oliver Burke

Tarjetas

Arbitro: Florian Badstübner
Arbitro VAR: Harm Osmers, Guido Kleve
Füllkrug (28',Amarilla) Modeste (38',Amarilla) Emre Can (41',Amarilla) Marius Wolf (82',Amarilla) Marco Reus (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 3 3 1 0 2
11 2 3 0 2 1