NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | REIMS 0 - VILLARREAL 1

Reina llega con ganas de guerra

El veterano portero se luce en su reestreno ante el Reims. El Villarreal caza su tercera victoria seguida con un gol de Boulaye Dia.

Actualizado a
Reina llega con ganas de guerra
Villarreal CF

Pepe Reina ha llegado al Villarreal con ganas de dar guerra. El veterano portero, el día en el que volvía a enfundarse la elástica del Submarino 17 años después, demostró que está en plena forma. Reina llega con ganas de abrir un debate en la portería amarilla y callar alguna boca por si alguien pensaba que La Cerámica era su retiro dorado. El meta, que en agosto cumplirá 40 años, fue clave en la victoria ante el Stade de Reims. Reina se lució con cuatro paradas de mucho mérito. Rulli ya sabe que va a tener a un viejo rockero todo el curso apretándole. Emery se frota las manos porque su portería va a estar bien cubierta.

Reina fue clave en la victoria del Villarreal ante el Reims. El Submarino cazó su tercer triunfo consecutivo, otro de prestigio tras dejar en la cuneta al PSV y al Dortmund. Ante el cuadro francés, sufrió porque Reina fue de los más destacados de su equipo. Boulaye Dia, otro que aprovechó el momento para reivindicarse, le dio el triunfo a su equipo tras marcar en la primera parte.

Emery rotó mucho. El técnico está repartiendo los minutos con mucho mimo. El cansancio pesa, pero la idea está clara. El Villarreal sigue apostando por sacar la pelota desde atrás. Ese es el camino porque hay jugadores para ello. Además, la velocidad de Morales, Chukwueze, Baena y compañía debe ser vital para lograr muchas victorias esta temporada.

La primera parte estuvo marcada por dos paradas antológicas de Reina. El meta apareció para detener un disparo lejano y resolver un córner que se complicaba. Todo eso en un minuto. El Reims ya estaba avisado. El Villarreal, en una de las pocas que tuvo, se adelantó en el marcador. Dia recogió un balón en la frontal y con calidad la metió al palo largo.

El Villarreal se fue al descanso mandando. La segunda parte pudo ser un paseo para el Submarino, pero falló en la definición. Gerard Moreno y Fer Niño desperdiciaron cuatro ocasiones para tener un final plácido. El Reims apretó hasta el final, pero volvió a aparecer Reina para salvar al Submarino. El meta sólo cometió un fallo en la salida del balón, pero hasta en esa jugada tuvo ángel.

RESUMEN

Stade de Reims: Pentz; Gravillon, Faes, Abdelhamid, Locko; Lopy, Agbadou, Adeline, Koudou; Zeneli y Toure. También jugaron: Van Bergen, Kebbal, Doumbia, Cajuste, Diakité, Flips y Koeberle.

Villarreal: Reina: Dela, Albiol, Cuenca, Pedraza; Chukwueze, Capoue, Iborra, Morales; Dia y Jackson. También jugaron: Estupiñán, Parejo, Fer Niño, Mandi, Yeremi, Baena, Gerard, Coquelin, Morlanes, Pau y Foyth.

Gol: 0-1 (37'): Boulaye Dia.

Arbitro: Willy Delajod, francés. Amonestó a Kebbal y Yeremy.

Estadio: Stade Auguste Delaune. Unos 8.000 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?