Copa del Rey | Almería - Sevilla
Recital de Luis Suárez para amargar la Copa al Sevilla post Navas
El Almería elimina al Sevilla en un partido donde empezó perdiendo y acabó goleando. Grandísima actuación de Luis Suárez que anotó un hat-trick. Los de Rubi se meten en octavos de final.
El Almería hizo lo mismo que en la Liga. Empezó perdiendo y terminó pasando por encima de su rival de turno a lomos de un delantero incontenible y a quien hace tiempo que la Segunda División se le ha quedado pequeña. Un Luis Suárez colosal que fue una pesadilla para la zaga de un Sevilla que empezó bien y acabó acribillado por la voracidad del colombiano.
Ya no es cuestión de que el señor Suárez anotase el preciado hat-trick y provocase un penalti. Su sola presencia fue un tormento para la zaga de un Sevilla que, paradójicamente, empezó muy bien, se adelantó en el marcador y tuvo capacidad para resolver la eliminatoria en 30 minutos donde fue muy superior. Pero por arte de magia se le acabó la gasolina, se vino abajo y no fue capaz de parar el descomunal segundo tiempo de un Almería colosal que remontó en cinco minutos de vértigo y remató en una recta final impresionante, para sellar su pase a octavos. En descargo del Sevilla debemos decir que el Almería tiene un plantillón. Lo normal es que ascienda de manera holgada. Disgusto supremo para los sevillistas para estrenar la era post Jesús Navas.
Dos tiempos diferentes
El primer tiempo no pronosticó lo que al final sucedió. El Sevilla abre pronto la lata. Solo pasan cinco minutos cuando Lukebakio gana la posición a Bruno Langa. Su pase de la muerte no es rematado por Idumbo, pero encuentra destinatario de lujo en Isaac quien, aprovecha la débil marca de Edgar para cruzar de tiro raso lejos del alcance de Maximiano y anotar el 0-1
Este acierto da alas a los de Pimienta, qué tienen una oportunidad inmejorable para doblar su ventaja. Tras un error de Pozo Juanlu se va como una flecha en mano a mano contra un Maxi que parece vencido. Pozo, con coraje, se redime de su error y logra bloquear cuando el atacante nervionense se disponía para fusilar.
A los de Rubi les cuesta la salida de balón, pero a base de empuje van ganando posesión de balón. A los 39′ Luis Suárez, tras irse de Marcao con velocidad y potencia, logra conectar un lanzamiento que Nyland manda a córner. Primera ocasión de los locales.
Torbellino almeriense
La segunda mitad fue lo más opuesto al periodo anterior. El Almería, un equipo de perfil ofensivo, empata a los 48′ en una acción donde Marezi, un serbio por quien en su día el Almería abonó al Partizan de Belgrado 3,5 millones de euros como gran promesa de futuro, conecta un derechazo aprovechando la poca presión de Marcao para colocar el balón por toda la escuadra.
Tres minutos después el árbitro anula el 1-2 a Isaac por una falta de Juanlu sobre Maximiano, que debe ser atendido. El Almería coge el modo Liga y da la vuelta al marcador a los 53′ en una jugada sensacional entre Pozo y Langa con pase de la muerte de Marezi que Luis Suárez no perdona. El principio de lo que acabaría siendo una exhibición del líder de Segunda.
Tras llevarse este fugaz bofetón, el Sevilla intenta retomar esos minutos de la primera mitad en que era muy superior y tuvo groggy a su oponente. A los 61′ un tremendo error de Maximiano da un balón de oro a Isaac cuyo disparo es sacado debajo de los palos por Radovanovic. Juanlu recoge el rechace, pero dispara alto. Ahí se acabaron los argumentos de los del Pizjuán.
En busca de soluciones y algo de magia el técnico sevillista mete en el campo al bullicioso Peque y al delantero de la cantera García Pascual por Idumbo y Juanlu. Lo que llega es el tercer de un Almería en modo apisonadora como en el torneo de la regularidad. Jugada iniciada por Pubill que encuentra destinatario en Arnau quien logra centrar para que Luis Suárez aproveche la pasividad de la zaga visitante para poner el prometedor 3-1 a los 77′ de encuentro.
La reacción de Pimienta es fulminante, cambiar a los laterales, Montiel y Kike Salas, que no han podido tapar agujeros, por Carmona y Pedrosa. En vano. El Sevilla era un quiero y no puedo, un manojo de nervios e imprecisiones. A los 89′ el Almería pudo redondear el póquer de goles. El disparo de Quintanilla se estrella en el poste. Para redondear su festival Luis Suárez provoca que Badé le haga penalti. El cafetero, por supuesto, no perdona. Hat-trick para cerrar un partido para recordar. El Almería se planta en octavos de final y no se conforma solo con el retorno a Primera para el que es máximo favorito.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Luis Maximiano
- 16 Aleksandar Radovanovic
- 18 Marc Pubill
- 24 Bruno Langa (86')
- 3 Edgar González
- 6 Dion Lopy
- 9 Luis Suárez x3
- 10 Melamed (76')
- 17 Pozo (76')
- 8 Gonzalo Melero (86')
- 19 Marko Milovanovic (65')
- Banquillo
- 4 Kaiky (86')
- 34 Rubén Quintanilla (86')
- 2 Arnau Puigmal (76')
- 31 Bruno Aleman
- 28 Rachad Fettal (65')
- 14 Lazaro
- 36 Marko Perovic
- 21 Chumi
- 11 Sergio Arribas
- 20 Álex Centelles (76')
- 13 Ørjan Haskjold Nyland
- 4 Kike Salas (78')
- 23 Marcao
- 15 Montiel (78')
- 22 Loic Bade
- 17 Saúl (91')
- 12 Albert-Mboyo Sambi Lokonga
- 26 Juanlu Sanchez (67')
- 27 Stanis Idumbo Muzambo (67')
- 7 Isaac Romero
- 11 Lukebakio
- Banquillo
- 28 Manu Bueno (91')
- 10 Suso
- 35 Ramón Martínez
- 33 Matías Árbol
- 42 García Pascual (67')
- 1 Álvaro Fernández
- 3 Adrià Pedrosa (78')
- 18 Lucien Agoume
- 14 Peque (67')
- 2 José Ángel Carmona (78')
- 8 Pedro Ortiz
Cambios
Rachad Fettal (65', Marko Milovanovic), García Pascual (67', Juanlu Sánchez), Peque Fernández (67', Stanis Idumbo Muzambo), Álex Centelles (76', Nico Melamed), Arnau Puigmal (76', Álex Pozo), José Ángel Carmona (78', Gonzalo Montiel), Adrià Pedrosa (78', Kike Salas), Rubén Quintanilla (86', Gonzalo Melero), Kaiky (86', Bruno Langa), Manu Bueno (91', Saúl Ñíguez)
Goles
0-1, 4': Isaac Romero, 1-1, 48': Marko Milovanovic, 2-1, 53': Luis Suárez , 3-1, 77': Luis Suárez , 4-1, 95': Luis Suárez
Tarjetas
Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Marko Milovanovic (16',Amarilla), Melamed (36',Amarilla), Loic Bade (64',Amarilla), Rubén Quintanilla (91',Amarilla)