NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric, a por Benzema

El centrocampista croata iguala a Marcelo como jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid, solo por detrás de Karim.

Luka Modric disputa un balón con Baena en el partido ante el Villarreal.
Zipi AragónEFE

Luka Modric no se cansa de hacer historia. Aunque parezca imposible, aún le quedan récords por conseguir en el Real Madrid. Ya asaltó en Varsovia el trono de Nacho y se convirtió en el jugador blanco más laureado. Y este sábado se ha convertido en el segundo jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid, igualando a Marcelo con 546 encuentros disputados y solo por detrás de Benzema (648). Y lo hacía en un partido en el que, además, ejerció de capitán, bajo la atenta mirada del que fue durante tantos años su mejor compañero de baile: Toni Kroos, que estuvo en el palco del Bernabéu.

Precisamente en una semana en la que su recuerdo se ha convertido en la conversación eterna, tras la derrota en Lille. Y la realidad es que sin el alemán en la sala de máquinas, las apariciones del croata, son un pequeños oasis, ya que por el momento, el 10, a sus casi 40 años, es lo más parecido al antiguo 8.

El único junto a Carvajal en la foto de la Décima

El centrocampista es esta temporada el único futbolista del grupo de las seis Champions, junto a Dani Carvajal, que sigue en el equipo blanco. De sus botas vino aquel balón que Ramos cabeceó para anotar el gol en Lisboa. Por los mismos pies pasó el esférico para que el nuevo 8 merengue hiciera el 1-0 ante el Villarreal. Hay cosas que no cambian en la capital. El centrocampista completó un encuentro con muchísimo recorrido, siendo el director de orquesta de un partido del que se marchó con los 90 minutos vencidos.

Y es que sin Kroos, su rol ha crecido. Y es que entre todos los centrocampistas, sólo Camavinga presenta mejores números en recuperaciones. Y sólo cuando él sale al campo, el Bernabéu deja de añorar a Kroos. Porque Modric tiene la llave que abre cualquier puerta. Y porque Ancelotti le ha devuelto una titularidad que perdió el año pasado. Un rol protagonista que le ha llevado a igualar a Marcelo. 102 encuentros le separan de Karim. Y aunque su edad haga de esta diferencia un reto muy laborioso. Si alguien tiene capacidad para llegar a tales números es Luka Modric, el mismo que se resiste a dejar la selección croata a sus 39 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas