Zaldua, Javi y Machis brillan en el estreno
El Cádiz consiguió la victoria ante el humilde Barbate en el que el retorno de Zaldua, el reestreno de Machis y el debut de Javi Hernández fue lo más positivo.
Primer amistoso de la pretemporada del Cádiz. Primera ocasión para que los aficionados amarillos pudieran ver a los nuevos, a los no tan nuevos y a los canteranos casi dos meses después de que el equipo del Nuevo Mirandilla consiguiese una valiosa permanencia. Zaldua, Javi Hernández y Machis acapararon los focos en la abultada victoria ante el Barbate (0-5) en el campo del Benalup. Es tradición ya que los amarillos comiencen su ronda de amistosos con este duelo. Sergio, como no podía ser de otra manera en este momento del año, hizo multitud de probaturas en el duelo: nada fijo pero sí importante.
En el primer equipo que el técnico catalán alineó sobre el césped, ya que el once gaditano fue uno en la primera y otro en la segunda, brilló como el que más Zaldua. El vasco volvió a sumar minutos de competición después de 269 días recuperándose de su grave lesión en la rodilla derecha. Se le vio con ganas, sin miedo de ir a arriba o al corte. Se vio, en definitiva, que la recuperación ha sido óptima a falta de verle contra rivales de altura. Otro de los que también salió con un sobresaliente del duelo fue Bastida. El jovencísimo mediocentro derrocha talento e inteligencia futbolística en cada una de sus cesiones: siempre jugando al primer toque y con criterio.
Los goles, en este primer tiempo, fueron de Chris Ramos en el minuto 15 a pase de Negredo y del El Tiburón tras una buena combinación del equipo de Sergio González. Bastida, como no, dio la asistencia del segundo tanto. Por parte del Barbate, Cota estrelló un balón en la madera con una falta lejana.
El segundo tiempo trajo un once del Cádiz completamente nuevo. Javi Hernández y Darwin Machis tuvieron sus primeros minutos como cadistas tras sus recientes fichajes y se llevaron todas las miradas. Lateral y extremo, respecticamente, mostraron sus cualidades a la espera de un rival de mayor categoría. El jerezano fue uno más en el ataque amarillo mientras el venezolano destapó el tarro de las delicias, en formas de regates y pases al espacios, en múltiples ocasiones. Roger Martí en el minuto 68, Osmajic en el minuto 70 y Álex Fernández, de penalti, en el 78′ ampliaron la distancia en el marcador con el Barbate.
Mañana, el Cádiz vuelve a jugar un amistoso en la provincia. El objetivo es claro: hacer equipo y acercar el cadismo a todos. El Chiclana será el rival.
RESUMEN
Barbate: Leko; Antonio, Juanfran, Jairo, Fran; Gonzalo, Jose Mari; Cota, Esquivel, Manu y Román.
Cádiz: David Gil; Zaldua, Carlos García, M. Momo; De la Rosa, Fede San Emeterio, Bastida, Alcaraz, Sobrino; Chris Ramos y Negredo. También jugaron: Víctor Aznar, Parra, Fali, Youba Diarra, Javi Hernández, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Iván Alejo, Mabil, Osmajic y Roger Martí.
GOLES: 0-1 Min. 15 Chris Ramos, 0-2 Min. 20 Álvaro Negredo, 0-3 Min. 61 Roger Martí, 0-4 Min. 68 Osmajic y 0-5 Min. 71 Álex Fernández, de penalti.
Árbitro: Sáiz Vital (Cádiz).