Yuri y Nolaskoain paran por lesión
El lateral sufrió un esguince ante el Bochum y el pivote, un fuerte golpe en la cabeza
Los primeros contratiempos de la pretemporada para Valverde ya están aquí. Yuri y Nolaskoain deben parar en el Athletic por las lesiones que sufrieron el jueves en el amistoso ante el Bochum. El lateral presenta un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, aunque pudo seguir en el terreno de juego cuando se lo produjo. Balenziaga arrastra molestias y está ocupando esa parcela Lekue en caso de necesidad. Por su parte, Nolaskoain salió como mediocentro, para dejar a Dani García de central. Duró cinco minutos, ya que sufrió un traumatismo cranoencefálico con herida inciso-contusa en su ceja izquierda, según el parte médico emitido hoy por el club.
Ambos jugadores quedan pendientes de evolución. La otra baja del equipo es Unai Simón, que se recupera de una tendinopatía en el hombro derecho. El Athletic ha abandonado el hotel de concentración en la localidad de Harsewinkel, lugar en el que ya trabajó en la pretemporada de 2019 con Gaizka Garitano. Juega esta tarde el cuarto compromiso del verano, tras empatar con Borussia de Monchengladbach y Duisburgo y ganar de forma contundente al Bochum (1-4). Se enfrenta en el Mewa Arena de Maguncia contra los anfitriones del Mainz 05, con dos partes de una hora cada una, y después regresará a casa, dando por finalizada la estadía en Alemania.
El club está pendiente ahora del interés del Barcelona por fichar a Iñigo Martínez. El club culé ha recurrido al plan B tras torcerse las negociaciones con el Sevilla por Koundé, aunque aún no están rotas del todo, y el central rojiblanco ha dado el visto bueno a la operación. Acaba contrato en 2023 y su cláusula de rescisión es de 80 millones. El morbo está en ver si Valverde alinea al ondarrutarra o prefiere no arriesgar con todo lo que está montando con su posible traspaso.