Yuri Berchiche: “No disfruto jugando a fútbol como lo hacía antes”
Las lesiones en el talón y la pubalgia tras la pandemia le han laminado. Ahora vuelve a la palestra: “Tengo la confianza del entrenador”
Yuri Berchiche ha superado un verdadero calvario entre la pubalgia que sufriese y la talalgia que se ha reproducido en dos ocasiones para laminarle. Muchos meses para pensar en la camilla de Lezama para un lateral con personalidad y carácter como el de Zarautz. “Van desapareciendo, me molesta un poco los primeros minutos, puedo puedo convivir con ello, sin problemas”, señala Berchiche sobre ese talón, que explica que se trata de una dolencia que se repite para desgracia de un futbolista eléctrico y vertical como él: “Es una zona en el talón, que ya me pasó el año pasado. Es una varapalo porque no lo esperaba en la misma zona. Me apareció en el otro lado, los médicos se sorprendieron”, relata. “Nunca he estado lesionado y mentalmente después de pandemia no ha sido fácil para mí”, insiste.
En este sentido, explica Berchiche que “cada vez que corría en la pisada era un dolor agudo y no los soportaba. Me apareció de un día para otro. De estar bien, al otro día cojo. Ya ha pasado”, apostilla sincero. Mes y medio ahora y cuatro meses el curso pasado por el dichoso talón una vez aparcada su pubalgia le han obligado a robustecerse personalmente. “Disfrutar lo que es disfrutar con el fútbol hace mucho que no lo hago. No disfruto como lo hacía antes. Pero quiero junto al equipo volver a disfrutar y encontrar mis mejores sensaciones. Necesito minutos de juego y en eso estamos, tengo la confianza del entrenador y de los jugadores”, señala. Matiza Berchiche que le “sigue gustando” el fútbol y que “son momentos de la vida que uno tiene que pasar. Lo que quiero es no volverme a lesionar”, subraya el bravo carrilero izquierdo.
En su día estuvo en la órbita de la selección española. Ahora se sincera, en su línea de normalidad: “Soy realista, España tiene unos laterales espectaculares y no estoy al nivel. Hace cuatro años hubiera ido ilusionado, ahora no me veo, ahora lo veré desde la televisión”, lanza y lo ejemplifica con Iago Aspas: “Es el mejor, pero al seleccionador de ahora no le gusta y para gustos los colores”, desliza.
El parón por el Mundial afecta a los equipos, aunque el Athletic debe reivindicarse ante Girona y Real Valladolid para aspirar a Europa: “Queremos estar ahí al final de temporada. Vamos a tener que sumar muchos puntos y estos dos de Liga antes del parón van a ser importantes. Queremos irnos con buenas sensaciones”, apunta y suma el envite de Copa ante el Alzira para “irnos contentos de vacaciones, tenemos diez días para disfrutar con la familia”, desvela. “El Girona tiene un buen equipo, la clave es jugar como en la segunda parte del Villarreal”, narra Yuri sobre la inminente cita de este viernes en Montilivi.