Youba Diarra y la segunda oportunidad que le brinda el Cádiz
El centrocampista de Mali ya probó suerte el pasado enero y no obtuvo el visto bueno del entrenador. Actualmente milita en el Salzburgo.
El Cádiz sigue moviéndose de cara al mercado de invierno y los refuerzos que necesitan los amarillos para seguir peleando y conseguir el objetivo de la permanencia. Con un refuerzo ya atado, el de Parra en el lateral derecho, ahora la entidad estaría muy cerca de reforzar el centro del campo, según El Desmarque, con la llegada de Youba Diarra.
Se trata de un jugador que ya suena a los cadistas precisamente porque ya probó suerte en el Cádiz la pasada campaña, cuando en enero estuvo unos días a prueba en el equipo para ver si el técnico le daba el visto bueno. En ese momento el entrenador que estaba al frente del primer equipo era Álvaro Cervera y la actuación del centrocampista no le convenció, así que la operación no se cerró. Poco tiempo después, Cervera tendría que abandonar la entidad, pero el fichaje que llegó finalmente fue Fede San Emeterio, un jugador que ha dejado muy buenas sensaciones desde que aterrizó en el equipo cadista.
Youba Diarra tendrá otra oportunidad en el Cádiz. El jugador nacido en Mali tiene 24 años y ya ha formado parte de equipos como el Salzburgo, New York Red Bulls, St Pauli y el Hartberg. Precisamente llegaría procedente del Salzburgo, club en el que ha militado desde que inició la campaña y ha participado en nueve partidos sumando un total de 446 minutos. Además, ha anotado un gol esta temporada.
El refuerzo de Youba Diarra llegaría precisamente para suplir las salidas de dos jugadores que no están funcionando en el equipo amarillo: Tomás Alarcón y Antonio Blanco. El primero tiene oferta por parte del Zaragoza para salir en calidad de cedido y el segundo busca un equipo donde sumar más minutos y la operación de cesión podría finalizar.