NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - GETAFE

Yellu vuelve a sus orígenes

El mediocentro regresa a La Cerámica, donde debutó en Primera con el Valencia. Casi dos años después, vuelve con el Getafe y con Bordalás, su mentor.

El centrocampista del Betis 'Isco' Alarcón (c) cae ante Yellu Santiago (i) y Diego Rico, ambos del Getafe, durante el partido de LaLiga de fútbol entre Real Betis y Getafe CF.
José Manuel VidalEFE

Jesús Santiago, conocido por todos como Yellu, sentirá algo especial cuando esta noche pise el césped de La Cerámica y tenga enfrente al Villarreal. El mediocentro, ahora en las filas del Getafe, recordará las miles de sensaciones que tuvo en abril de 2022. En ese estadio, debutó en Primera División y empezó a alimentar su sueño de hacerse un hueco en el fútbol profesional. En su día, se estrenó en la máxima categoría con el Valencia. Hoy repetirá con el Getafe.

A Yellu le ha cambiado algo la vida en estos dos últimos años, pero lo que no ha variado es la confianza ciega que tiene José Bordalás en él. Y es que el cartagenero debutó con el Valencia cuando el técnico alicantino era el ‘jefe’ del banquillo blanquinegro. Con Bordalás, se estrenó en la máxima categoría en un derbi entre el Villarreal y el Valencia, el pasado 16 de abril de 2022. Yellu, aquel martes, disputó 35 minutos. Tras aquel debut, jugó dos partidos más con el Valencia, ante Athletic y Betis.

Bordalás se marchó del Valencia y el mediocentro siguió en la disciplina che. Sin embargo, Yellu perdió protagonismo con el primer equipo. De hecho, este curso disputó 14 partidos con el Valencia Mestalla, en Segunda RFEF. Pero su vida volvió a dar un vuelco en enero. En los últimos coletazos de mercado, Bordalás reclutó otra vez a la perla que hizo debutar en La Cerámica. El Getafe pagó un pequeño traspaso por el jugador, tras ser una petición expresa del alicantino.

Bordalás no iba de farol porque Yellu está siendo una pieza importante desde que llegó los últimos días de enero y vistió de azulón. Con el técnico alicantino, ha recuperado galones en Primera hasta el punto de que ya ha disputado tres partidos en las últimas semanas, dos de ellos de titular, ante Granada y Betis. A Bordalás le gusta mucho el talento y el sacrificio de un jugador de 19 años al que le ve un gran porvenir.

Normas