VALENCIA - GETAFE
Yellu, el regreso más especial
El canterano del Valencia vuelve a Mestalla con el Getafe. El club ché sigue de cerca la evolución del mediocentro.
El Getafe cuenta en sus filas con infinidad de jugadores que han pasado por la disciplina del Valencia. Alderete, Maksimovic, Ilaix y Yellu le dan forma al proyecto de José Bordalás, también viejo conocido de la afición blanquinegra. Todos ellos vivirán un momento especial este sábado. Sin embargo, será Jesús Santiago, Yellu, el que tenga los sentimientos a flor de piel porque su paso por Mestalla está muy reciente. Hasta enero, el centrocampista defendía la camiseta del Valencia Mestalla. Aunque estaba en el filial, Yellu tenía dinámica del primer equipo. De hecho, su último partido con el conjunto de Miguel Ángel Angulo fue ante el Torrent. El siguiente choque que jugó Yellu, tras aquel derbi en Segunda RFEF, ya fue en el Getafe, en Primera. En enero, el mediocentro aceptó una oferta del club madrileño para volver a ponerse a las órdenes de José Bordalás, el técnico que le abrió las puertas de la máxima categoría en el Valencia.
Yellu tenía contrato con el Valencia hasta 2026, pero la opción de foguearse en Primera provocó que el jugador y el club ché llegasen a un acuerdo para no cortarle las alas a un chico de 19 años. Todas las partes coincidieron y la salida de Yellu fue más que amistosa. Además, el Valencia se ha reservado un porcentaje importante de una futura venta y también va a monitorizar el rendimiento del jugador por si en algún momento se plantea repescarlo.
Yellu vivirá un reencuentro especial este sábado. Mestalla es uno de sus templos preferidos. El cartagenero tuvo una proyección meteórica porque pasó del Juvenil al primer equipo sin pasar por el filial. Bordalás, en su etapa en el banquillo blanquinegro, se encaprichó de un chico que encaja a la perfección en su forma de entender el fútbol. Yellu debutó con el Valencia en la recta final de la temporada 2021-22, tras la depresión de perder la Copa ante el Betis y la inminente salida de Bordalás. Jugó tres partidos y el 10 de mayo de 2022 cumplió su sueño de jugar en Mestalla, ante el Betis. Yellu tuvo 45 minutos por delante para vivir lo que siempre había dibujado en su mente porque el cartagenero empezó a sentir el valencianismo muy pronto.
Con más madurez, Yellu va entrando poco a poco en los planes de Bordalás en el Getafe. Con el conjunto azulón ya ha disputado cuatro partidos y este sábado espera tener minutos en un estadio que le impresiona. “Jugar como local es una gozada y a los rivales les infunde respeto”, afirma Yellu a su entorno más próximo. Al cartagenero aún le quedan muchos amigos dentro de la primera plantilla, como Cristhian Mosquera. El medio hizo una gran amistad con el central, con el que compartió vestuario y residencia en Paterna.