Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Yaremchuk, ambicioso: “Siempre que llego a un equipo pienso que voy a marcar 20 goles”

El ucraniano apunta en su presentación que el Valencia “contactó conmigo hace meses”, aunque su nombre y su fichaje no surgió hasta última hora de mercado.

Roman Yaremchuk y Miguel Ángel Corona.
David González

Roman Yaremchuk (Leópolis, 1995) se presentó como futbolista del Valencia dos semanas después de aterrizar en Mestalla. Su llegada fue un visto y no visto en todos los sentidos. Su fichaje se cerró el último día de mercado, esa misma tarde viajó a Vitoria con la expedición de Baraja y al día siguiente voló a Ucrania para concentrarse con su selección. Tras dos entrenamientos con el equipo, pasó por la sala de prensa para dejar sus reflexiones y hacerse la fotografía de rigor con el director deportivo Miguel Ángel Corona. A Yaremchuk se le nota que es un futbolista curtido, con experiencias buenas y malas, tanto en la vida personal como en la profesional. Ahora llega a Mestalla para volver a ser el que fuera en el Gent y por el que pagaron 17 millones el Benfica y también el Brujas.

Ampliar

¿Qué significa para usted ser el primer futbolista de Ucrania que juega en un histórico como el Valencia?

Es una gran oportunidad para mí para ser mejor futbolista. Tengo ganas de demostrar mi valía en el Valencia y en este gran club.

¿Cómo se encuentra para este sábado?

Yo me siento bien. Tuve mucha preparación con el Brujas y vengo de jugar con mi selección, he tenido ya alguna sesión con el grupo, tengo buena sintonía con el grupo, con el entrenador. Me encuentro bien.

¿Qué objetivo se marca en el Valencia?

Es una buena pregunta. Yo siempre he pensado cuando llego a un nuevo equipo que voy a marcar 20 goles y todos contentos. Pero hay que ser realistas. Hay que ir partido a partido y con trabajo los goles llegarán.

¿Cómo se gestionó su fichaje?

Empezamos a hablar hace tiempo. El Valencia me contactó hace unos pocos meses y yo tenía contrato con el Brujas. Pero tenía muchas ganas de estar aquí y se lo dije a mi agente. Es un gran club.

¿Qué tiene que hacer para recuperar su mejor versión?

En el deporte se requiere disciplina, tanto en el campo como fuera. Hay que ser profesional y más en una competición como en la Liga. Necesito entrenar bien, alimentarme bien, espero no lesionarme, pero tengo que tener tiempo y continuidad.

¿Qué le ha comentado Rubén Baraja?

Hemos hablado un poco con el míster, sí. Hay que trabajar.

¿Le gustaría seguir el año que viene?

Mi foco está puesto en esta temporada. El Valencia es un gran club, me gusta estar aquí, de lo contrario no habría venido. Pero mi foco está puesto en esta temporada.

¿Qué le pasó en el Benfica y Brujas para no dar su nivel?

La vida es así. Los primeros seis meses en Benfica fueron bien, pero luego tuve covid, estalló la guerra en Ucrania y todo fue difícil. En el Brujas me pasó algo parecido. No tuve continuidad. Espero que en el Valencia sí tenga esa continuidad y pueda sacar lo mejor de mí.

¿Qué sensaciones le transmite el juego del equipo y el ambiente del vestuario?

En mis primeras horas en Valencia ya pude estar con ellos y un partido. Fue interesante ver la estrategia y cómo juega el equipo. Perdimos, sí, pero he visto el potencial de mis compañeros.

¿Qué importante es para un deportista de élite tener una buena salud mental?

Es la parte más importante de todo. Si mentalmente estás bien, las cosas te salen mejor. La guerra y los problemas te pueden hacer más fuerte también. Ha medida que maduras, todo se ve más positivo. Ahora estoy en un momento bueno de salud mental.

¿Qué le parece que el objetivo del Valencia sea solo permanecer en Primera División?

Yo sé el potencial que tiene el equipo. Cuando yo he visto a los jugadores, les he visto entrenador, he visto grandes profesionales. Yo creo en el potencial del equipo. Vamos a mejorar, seguro.