Yan Couto: “Vuelvo a mi casa”
El lateral regresa a Girona tras una temporada en Portugal pese a tener multitud de ofertas de otros equipos
Desde que Yan Couto llegara a Montilivi hace dos temporadas en la planta noble del club catalán se tuvo muy claro que querían seguir contando con él. No fue posible el verano pasado, se intentó, pues el Girona, todavía en Segunda, no podía competir con equipos como el Braga, que le ofrecía jugar en Europa. Pero un año más tarde todo ha cambiado, el conjunto de Míchel está en Primera y Couto de vuelta: “Volver aquí me hace muy feliz, espero poder ayudar al club. El Girona es mi casa, estoy adaptado aquí y es una muy buena opción para mí y mi familia”, deslizó el protagonista.
Couto regresa a Montilivi tras una temporada en el Braga que le ha servido para mejorar como futbolista. Su paso por Portugal ha sido “muy bueno” para él “como persona y como jugador”, ya que le ha ayudado a seguir creciendo y madurando como futbolista profesional. Tanto es así que ha despertado el interés de muchos equipos europeos, pero ha acabado decantándose por regresar a Girona. Y el Manchester City ha tenido mucho que ver: “Desde que acabé en el Braga había muchos clubes interesados, pero el City no quiere venderme. Ellos me ayudaron a elegir al Girona, un club que siento como mi casa”, comentó. La espinita clavada de haber perdido una promoción de ascenso de rojiblanco también pesó: “Fue muy triste para mí. Cuando ví que el Girona había subido lo celebré con mi familia, no solo como jugador, sino por toda la afición”.
Y ahora queda por ver cómo se adapta al esquema de Míchel. Con vocación ofensiva, Couto es uno de los laterales más prometedores del continente. Pero, paradójicamente, el Girona cuenta con Arnau Martínez, otra de las grandes promesas por banda derecha: “Arnau es mi amigo. Ya jugamos juntos, pero le dejó al míster elegir lo que sea mejor para el equipo”. Todavía no ha hablado mucho con Míchel, aterrizó recientemente en Girona, pero el técnico madrileño ya le ha pedido que juegue “con naturalidad”.