Y por fin, Vinicius
El brasileño vuelve contra el Athletic. Primer partido tras lo ocurrido en Mestalla, a tiempo para despedir su mejor temporada sobre el terreno de juego.
Será un día de despedidas. De Asensio, de Mariano, de Hazard, de la temporada. Pero también el día de un regreso. Una vuelta a tiempo para decir adiós sobre el terreno de juego. Vinicius disputará contra el Athletic su primer partido tras el huracán de Mestalla, en el último día del Real Madrid en la 2022-23. Retorno para echar el cierre a la mejor campaña de su carrera con mejor sabor de boca. Lo ocurrido en Valencia no era un buen final. Y por fin, Vinicius.
“Los amo. Gracias, gracias y gracias”, publicaba Vini tras el Real Madrid-Rayo. Primer partido tras Mestalla. Un 2-1 donde fue protagonista, pero fuera del campo. Sentado junto a Florentino Pérez en el palco, el de São Gonçalo presenció la infinidad de muestras de cariño recibidas por parte de compañeros, rivales y afición. “Vinicius somos todos. Basta ya”, rezaba la pancarta que lucía el Santiago Bernabéu. En el minuto 20, su dorsal, la ovación del coliseo blanco fue atronadora. Los graves insultos racistas recibidos en el encuentro ante el Valencia, enésimo ataque en estadio ajeno, derivaron en un clima tensísimo que terminó explotando. La expulsión en una tangana final tras recibir la agresión de Hugo Duro colmó el vaso y el Madrid tomó cartas en el asunto. El Comité de Competición le retiró la roja, pero la ausencia de Vinicius ante Rayo y Sevilla se debió a problemas en la rodilla.
Sanciones a los agresores, disculpa de Tebas, UEFA pasando a la acción, declaraciones de compañeros de profesión revindicando la lucha contra el racismo, el Madrid femenino y de baloncesto ataviados con elásticas con el 20 a la espalda, apoyo de Flamengo, de Lula da Silva...También se deslizó desde Brasil que Vini dudó incluso si continuar en el club. AS pudo confirmar que se queda, pero el runrún apareció. Una tormenta de consecuencias y hechos ocurridos entre el Valencia-Real Madrid y el Real Madrid-Athletic. En esta ocasión, Vinicius podrá agradecer vestido de corto el respaldo del que ha disfrutado, pues los problemas físicos están olvidados.
Vinicius ha sido el líder, el clavo ardiendo del Madrid esta temporada, y se merecía cerrarla con llave desde su banda izquierda y no desde el palco. El madridismo también se lo ha reconocido, votándole como el mejor jugador del equipo blanco del curso. Si el pasado, el de su explosión y consolidación como estrella planetaria, llegó hasta los 22 goles y 20 asistencias (incluyendo penaltis forzados), en la 2022-23 ha ido más allá. De momento, son 23 y 21 y tendrá una última oportunidad para dejar su techo personal aún más arriba. El Athletic se juega Europa. Enfrente, si Ancelotti lo cree oportuno, estará Vinicius. Mal rival, pues no entiende de partidos ‘amistosos’. “Quiero seguir en esta línea, para que la próxima temporada sea incluso mejor y podamos ganar muchos títulos”, apostó ambicioso al recoger el galardón de futbolista Cinco Estrellas.