NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-RAYO VALLECANO

El Bernabéu, a una con Vinicius

El jugador recibió el apoyo del madridismo con cánticos, pancartas, gestos y una ovación en el minuto 20. El brasileño siguió el encuentro en el palco junto al presidente.

Actualizado a
Pancarta desplegada en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu en apoyo a Vinicius Junior. Vinicius somos todos, basta ya (de racismo).
JAVIER SORIANOAFP

Un enorme tifo (‘Vinicius somos todos, basta ya’) y todos los futbolistas del Real Madrid vistiendo una camiseta de Vini dejaron patente al mundo que el Real Madrid sigue estando a tope con el brasileño ante el enésimo ataque racista sufrido por la estrella madridista. Vinicius alzó la voz el pasado domingo en Mestalla y el club blanco ha ido amplificando el eco de su protesta. Primero con comunicados oficiales, también con Florentino Pérez reuniéndose con el jugador para mostrarle su apoyo (el brasileño se sentó en el palco junto al mandatario para ver el partido) y con mensajes inequívocos del presidente, de Ancelotti y del vestuario: “Vini, estamos contigo”.

Aunque Vinicius no está convocado en este partido contra el Rayo aunque finalmente quedara sin efecto la roja que vio en Mestalla, de una u otra manera sobrevuela este encuentro. En la previa fue llamativo que durante la noche alguien arrancó la cara del brasileño de un cartel publicitario pegado en las vallas de la obra, pero ese acto vandálico dio paso al cariño del madridismo por la tarde. La camiseta de Vinicius fue la más vendida aunque se notara la menor afluencia de público por el horario del partido en jornada laborable y esporádicamente se escuchaba a algún aficionado corear espontáneamente el nombre del brasileño. Muestras de apoyo que enseguida se amplificaron en el campo. Ya se oyeron los primeros cánticos de “‘¡Vinicius, Vinicius!” al minuto y veinte segundos del partido.

Ampliar

Vinicius asistió a todo desde el palco de jugadores, al que se giraron en varias ocasiones los aficionados para aplaudirle. Un Vini que fue aclamado de manera unánime por el coliseo blanco cuando en el minuto 20, el de su dorsal, la grada de animación del club dirigió un cántico con su nombre al que se unieron las otras gradas con un aplauso unánime. No fue sólo la sección de fútbol. El equipo de baloncesto también lució antes de su partido contra el Betis una elástica con el nombre y el número del carioca. Todos a una con Vinicius.