Xavi saca toda la artillería: Lewandowski, Raphinha, Dembélé y Christensen
Tres de los cuatro refuerzos que podían jugar serán titulares esta noche ante el Rayo. Sólo Kessié se quedará en el banquillo. Un Dembélé renovado y motivado se estrenará también en el once.
“No quiero sustos”. Así de claro se mostró Xavi en la charla con los jugadores antes del partido, tal como adelantamos en AS. Y para confirmar sus palabras, el técnico egarense presenta una alineación de alto voltaje, con jugadores de altísimo nivel, y con el polaco Robert Lewandowski como gran atracción, flanqueado en las bandas por Raphinha y Dembélé.
En el mediocampo, Sergio Busquets sigue con su particular dictadura, con los jóvenes Gavi y Pedri como escuderos innegociables. En este caso, jugadores como Frenkie de Jong o Kessié empiezan en el banquillo.
Y en defensa, Araújo ocupará la banda derecha, mientras se mantiene la pareja de centrales más utilizada por Xavi esta pretemporada -Christensen y Eric-, con Alba, en la banda izquierda, mientras que Ter Stegen estará bajo los palos.
Jugadores como Piqué, Aubameyang o Ansu Fati tendrán que esperar a la segunda parte para tener su oportunidad, en una temporada donde todo apunta que va a estar muy cara la titularidad.
Hay que recordar que el Rayo Vallecano fue el único equipo que el curso pasado fue capaz de ganarle los dos partidos al Barcelona en LaLiga: 1-0 en Vallecas, con gol de Falcao y destitución de Koeman, y 0-1, en el Camp Nou, ya con Xavi en el banquillo.