NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi, rotundo: Aubameyang se queda

No hay ninguna opción de salida ni el club valorará ninguna oferta por el delantero gabonés pese al interés ‘blue’. El técnico lo ha dejado claro al presidente: “Cuento al 100% con Auba”.

Actualizado a

Pierre Emerick Aubameyang será jugador del FC Barcelona esta temporada. En ningún caso, el club contemplará ofertas por el jugador y en el caso de que llegue alguna será totalmente desestimada. Un mensaje claro al Chelsea, que en los últimos días ha comenzado a trazar un plan para intentar su fichaje. Y es que, según ha podido saber AS, Xavi fue muy claro, tanto con el presidente como con la dirección deportiva cuando le preguntaron la semana pasada por el internacional gabonés: “Cuento al 100% con Auba”.

Los técnicos consideran al exjugador del Arsenal como una pieza clave en el ataque, valorando tanto su profesionalidad como versatilidad en el campo y capacidad de marcar goles. Lo ven como la alternativa perfecta a Robert Lewandowski en el ataque y en ningún caso tienen previsto desprenderse de él. Además, también se valora, y mucho, el buen ambiente que ha generado desde su llegada en enero, especialmente a la hora de ayudar a Ousmane Dembélé a sentirse uno más del grupo.

Es más, la gran adaptación de Aubameyang no sólo se refleja en sus números en el campo, sino en su motivación para seguir. Tanto es así que el delantero estaría dispuesto a renunciar a parte del salario que le corresponde esta temporada -en teoría ha de cobrar una cantidad mucho más alta que en el primer año- con el fin de ayudar en el ‘fair play’ financiero a inscribir a los nuevos fichajes, entre ellos a su amigo Ousmane.

La situación cambia radicalmente con Memphis Depay. El holandés no entra en los planes de Xavi y el club sigue trabajando a contrarreloj para encontrarle una salida, consciente que tendrá que resignarse a no cobrar por el traspaso, ya que el delantero sólo acepta salir con la carta de libertad. A día de hoy parece que la Juventus estaría cerca de llegar a un acuerdo. Otros jugadores, como Martin Braithwaite y Ezra Abde, también tienen los dos pies fuera del club, aunque en el caso del segundo sería en forma de cesión y previa firma de una renovación por tres años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?