NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi quiere sorprender a Ten Hag

El técnico blaugrana estuvo probando varias alternativas en la sesión del miércoles: Balde como lateral y Alba en el extremo fue una de ellas.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 19: Alejandro Balde of FC Barcelona in action during La Liga match, football match played between FC Barcelona and Cadiz CF at Spotify Camp Nou on February 19, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo By Marc Graupera Aloma/Europa Press via Getty Images)
Europa Press SportsGetty

Xavi Hernández quiere sorprender a Ten Hag en el partido de esta noche en Old Trafford. Las bajas de Pedri y Gavi le obligan a reformular su dibujo al no contar con dos de los centrocampistas titulares. El principal dilema sería si jugar con cuatro centrocampistas o con dos extremos abiertos. En principio, todo apuntaba a la primera opción como la más probable, sobre todo para dominar más la posesión en campo contrario, así como también para impedir las rápidas transiciones del United. Sin embargo, durante la sesión de ayer también se trabajó con una nueva variante, que se quedaría a medio camino entre los cuatro centrocampistas y los dos extremos. Y es que Xavi ubicó, durante un momento del entrenamiento, a Alejandro Balde como lateral y a Jordi Alba como extremo en el carril izquierdo. En todo caso, la prueba sólo duró unos diez minutos, por lo que no parece que vaya a tener continuidad esta noche.

Está claro que, a falta de determinar el dibujo, hay nueve jugadores que tienen un sitio garantizado en el once titular: Ter Stegen estará bajo los palos, con Jules Koundé, Romald Araújo y Andreas Christensen. El danés, que recuperará la titularidad que perdió ante el United en el partido de ida, se presenta como una de las grandes novedades respecto al partido en el Camp Nou. La otra podría ser Alejandro Balde, si se confirma su titularidad como lateral izquierdo.

En el mediocampo, Xavi no tiene mucho donde elegir. Así pues, Sergio Busquets regresará al once tras perderse tres partidos por lesión, con Frenkie de Jong y Franck Kessié como escuderos. Y en ataque hay dos nombres también asegurados en el once: Robert Lewandowski y Raphinha. La incógnita a despejar se encuentra en el extremo izquierdo, una posición que cuenta hasta con cuatro alternativas: Sergi Roberto, Jordi Alba, Ferran Torres y Ansu Fati. A día de hoy el de Reus es el que cuenta con más números, pese a no haber jugado prácticamente nunca en esa posición, pero sin descartar a ninguno de los otros tres nombres en el posible once que salte esta noche en Old Trafford.