Xavi no recuperará a ningún lesionado contra el Girona
Frenkie de Jong será el primero, en principio ante el Getafe, mientras que a Pedri y Dembélé se les espera ya ante el Atlético. Christensen estará entre Atlético y Rayo.
Tras la debacle contra el Real Madrid en la Copa, empieza a haber ciertas prisas en el club para recuperar a los jugadores lesionados, en especial teniendo en cuenta que alguno de ellos, como Ousmane Dembélé, lleva ya dos meses y medio de baja, mientras que Pedri va camino ya de los dos meses. Mucho tiempo, sin duda, sobre todo porque el pronóstico inicial era tenerlos de vuelta de cara al Clásico de LaLiga del 19 marzo. Sin embargo, las malas sensaciones de Pedri, cuando estaba a punto de recibir el alta, y la máxima cautela en la recuperación de Dembélé, han acabado por alargar los plazos previstos de regreso.
De hecho, según ha podido saber AS, Xavi no podrá contar todavía con ningún lesionado de cara al partido de este lunes ante el Girona. No será hasta el próximo fin de semana cuando reaparezca el primero de los lesionados. Y es que, si no hay ningún contratiempo, Frenkie de Jong recibirá el alta de cara al partido en Getafe del próximo 16 de abril. El internacional holandés sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido contra el Real Madrid del 19 de marzo, pronosticándole unas tres semanas de baja. Sin embargo, los servicios médicos confiaban en el ‘milagro’ de recortar plazos, teniendo en cuenta su capacidad de recuperación, pero finalmente las sensaciones no fueron las mejores y se optó por no forzarlo de cara la vuelta de Copa.
El siguiente que podría reaparecer es Pedri. El canario apura su rehabilitación con el objetivo puesto en Getafe o a más tardar ante el Atlético de Madrid una semana más tarde. El mismo objetivo tiene Dembélé en el horizonte, aunque en el caso del francés su regreso está más fijado de cara al enfrentamiento contra los de Simeone. De hecho, en las dos semanas que faltan para el partido se espera que Ousmane pueda jugar ya sus primeros minutos el 23 de abril.
Y, por último, el danés Andreas Christensen, que sufrió una rotura en el sóleo de la pierna izquierda con su selección el pasado 24 de marzo, podría llegar también a la cita con el Atlético o a más tardar ante el Rayo tres días más tarde.